Carbon Bagger de Roland Sands Design: el Touring deportivo

Roland Sands Designs tiene desde hace años una gran conexión con el grupo Polaris, anteriormente con la extinta Victory, con la que además de hacer customizaciones hizo la moto con la que la marca compitió en el Pikes Peak, posteriormente ha realizado esplendidas creaciones con Indian, además de competir con esta marca y su propio equipo en el King of the Baggers del Motoamerica.
Con toda esa experiencia hizo este año una moto soberbia que, oh sorpresa, es sobre una Harley-Davidson y es que es muy difícil no caer en la tentación de ponerle los cuernos a Indian cuando una Harley se te cruza en el camino, además RSD tiene un catálogo de accesorios para baggers y dejar a la marca de Milwaukee de lado sería un ejercicio de despilfarro.

Por otra parte, se está poniendo de moda que tu Bagger sea un hierro de gran rendimiento, al modo de las grandes berlinas en los coches, lo grande y familiar no tiene porqué estar reñido con lo deportivo, de esta manera las grandes touring dejar de tener una imagen que para muchos es demasiado “pureta”.
Con el crecimiento y la popularidad del King of the Baggers de Moto America, así como de la Bagger Racing League, otra competición que transcurre en los Estados Unidos, se ha demostrado que hay hambre y un nicho de mercado para las motocicletas Bagger deportivas. El verdadero beneficio de las Baggers de carreras es la creación de nuevas piezas de alto rendimiento que funcionan para la calle. Y aquí es donde comienza esta construcción de Roland Sands Design.

“Si bien pasamos mucho tiempo compitiendo con Indian, hemos vigilado de cerca el lado Harley de la valla. Hemos creado una colección para Baggers de alto rendimiento en el pasado y ahora tenemos la oportunidad de probar nuestra nueva colección de productos de carbono. Las piezas son hermosas y de alto rendimiento. Son funcionales primero, como lo demuestran las líneas de la máquina y el acabado de níquel, pero son ligeros sin lujos. El producto destaca solo lo que se necesita y es necesario, que es el mismo enfoque que estamos adoptando en la construcción de la bagger de carbono”, declara Roland.
La que ves es una Street Glide (sí, el batwin es como el de la Road Glide pero en carbono) que proviene de un siniestro de la que ya han desaparecido los flaneos de las Toruing y cortan las curvas la agresividad y eficacia de una moto de altas prestaciones en la que, además, puede llevar equipaje como mandan los cánones de una Bagger.

Fibra de carbono, piezas mecanizadas de menor peso, elementos que dotan de mejor rendimiento del motor, reubicación de posiciones, mandos, instrumentos, etc… junto con el catálogo de piezas propias ya existentes y el nuevo llamado “Sector” además de primeras marcas como Ohlins, Bennet o S&S configuran el conjunto de una Bagger que nada tiene que ver una imagen de motero tranquilo.
Galería de fotos