Conoce a todos los favoritos de la competición de velocidad de motos Custom del MotoAmerica
MotoAmerica- El éxito abrumador del King of the Baggers del año pasado celebrado durante la ronda final de la temporada 2020 de MotoAmerica fue innegable. Fue un evento que gustó mucho como así lo han demostrado los pilotos, medios de comunicación y espectadores presentes, así como por la gran audiencia en retransmisión ya sea por televisión o por youtube, incluso a nivel mundial como lo han atestiguado aficionados de todo el mundo.
Así, con el fin de dar a la gente lo que quiere, los que mandan en MotoAmerica tomaron la decisión fácil de traer de vuelta el KOTB para 2021, pero lo hacen aún más grande y mejor que en 2020. La primera ronda del King of the Baggers Championship comenzará el próximo fin de semana en el Michelin Raceway Road Atlanta. Echemos un vistazo a los favoritos para ganar el título de este año.
Los tres pilotos que alcanzaron el podio en la única carrera del King of the Baggers del pasado mes de octubre están todos de vuelta para 2021 y correrán en Atlanta. Tyler O'Hara, que tiene derecho a mostrar el número 1 en su Mission Foods S&S Cycle Indian Challenger merece la primera mención ya que defiende su título de 2020. O'Hara y su equipo han estado probando y mejorando su Indian y han puesto empeño en ello puesto que han visto como ha sido un gran escaparate para el negocio. O'Hara será un fijo en la parte delantera cuando los competidores se lancen en competición por las 2,54 millas del circuito al que tendrán que dar 12 vueltas.
Hayden Gillim, un nombre sinónimo de carreras de motociclismo en Estados Unidos, está de vuelta para 2021 y volverá a estar a bordo de la Vance & Hines Harley-Davidson Electra Glide con dorsal 79 en la que terminó como subcampeón en el KOTB 2020. Gillim está casado ahora y su esposa Summer tiene un bebé en camino, pero eso no sumará segundos por vuelta a Gillim, va contra su ADN. Ha registrado más millas de carrera alrededor del circuito de Atlanta que cualquiera de los finalistas del podio del año pasado, además Vance & Hines ha estado trabajando duro para extraer aún más poderío de su “big V-Twin racebike”. Gillim tiene el fuego en su corazón, el músculo y el arte de la competición para explotar la moto al máximo.
A diferencia de Gillim, Frankie Garcia nunca antes había corrido en el Michelin Raceway Road Atlanta. Pero eso no impedirá que el californiano exprima su Roland Sands Design Indian Motorcycle Challenger con dorsal 14. El tercer puesto de García el año pasado lo motivó a entrenar duro en la pretemporada y se está tomando en serio el King of the Bagger Championship 2021. El versátil piloto, que ha competido en todo, desde Supermoto hasta las Hooligans Flat Track, siente que ha encontrado su vocación de dar un rápido paseo por un circuito de velocidad a bordo de una bagger evolucionada.
Nuevo en el KOTB, pero claramente es el piloto con más experiencia en competición, hablamos de Kyle Wyman, incluso compaginará competiciones porque correrá con una Ducati Panigale V4 R en dos carreras de la categoría Superbike en Road Atlanta y también competirá en el KOTB a bordo de la Harley-Davidson Screamin' Eagle Road Glide con dorsal 33. Además es piloto Harley-Davidson de fábrica de pleno derecho, Wyman está cumpliendo un sueño. Ser un piloto de fábrica H-D es algo que ha codiciado desde que era un niño pequeño cuando crecía en el centro del estado de Nueva York cuando competía a bordo de flat tracks de Harley-Davidson. Su madre, Kim Wyman, es dueña de la tienda Harley-Davidson de Harv, un concesionario que una vez fue propiedad del padre de Kim, el abuelo de Kyle, ya son tres generaciones de devotos harlystas. Kyle no está tomando el Campeonato KOTB de este año a la ligera. Irá a por las victorias y el título con el mismo empeño que pone en su programa de competición en superbikes. De hecho, en una prueba reciente en el Inde Motorsports Ranch en Willcox, Arizona, Wyman hizo un tiempo de 1:50.8 a bordo de su Screamin' Eagle Road Glide. Compara eso con su récord de vuelta con una Superbike de 1:45.6 en el mismo circuito y tienes una idea de lo que tiene intención de hacer.
Michael Barnes. Entre los fanáticos de las carreras de motociclismo en Estados Unidos el nombre "Michael Barnes" evoca visiones de un corredor que aparentemente no pasan los años por él, siempre tiene una sonrisa en su rostro y siempre lleva su corazón en la forma de pilotar. Ya sea la Daytona 200, compitiendo con una mítica Britten V1000 o su reciente paso por la competición a bordo de una Ducati refrigerada por aire en el MotoAmerica Twins Cup, "Barney" hará correr cualquier moto, en cualquier pista, y eso incluye el King of the Baggers Championship 2021. Aquí competirá con la DTF Performance/Hoban Brothers Racing Harley-Davidson Road Glide con dorsal 34 y te debes a ti mismo verlo correr. Es un icono del deporte de las carreras de motociclismo.
Las camisas de Robert Fisher nunca parecen encajarle y no es que sean demasiado pequeñas, es sólo que, al igual que el Increíble Hulk, las revienta, aunque no cuando está enojado, sino cuando está en un paddock de carreras, es un quemado de la competición hasta la médula y ni de espectador contiene la tensión. Fisher, un antiguo dueño de equipo y corredor, está más estrechamente asociado con las máquinas de la Copa Twins. Pero ahora durante el invierno se construyó su propia Big V-Twin para el KOTB y debutará el próximo fin de semana en Road Atlanta. Las carreras de Fisher siempre son fáciles de seguir, le verás con su Roaring Toyz Harley-Davidson Road Glide con dorsal 711 y un color estridente.
Otro piloto que compitió en el 2020 el King of the Baggers fue Eric Stahl que ahora le tenemos de vuelta para las tres rondas, y correrá con la Jiffy Tune Racing Harley-Davidson Electra Glide con dorsal 55. Stahl, se hace llamar "Regular Joe" tiene un trabajo fuera de la competición y es un hombre de familia, pero con una gran pasión y talento natural por montar rápido en una Harley, es californiano y está deseando correr en la costa este.
Fuente: Prensa MotoAmerica