El veterano Jeremy McWilliams liderará la armada Indian en el King of the Baggers

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en Kustom Kulture

621e05bd83d87
MotoAmerica (King of the baggers)- Indian Motorcycle presentó a Tyler O'Hara y Jeremy McWilliams como pilotos de fábrica a bordo de las Baggers del equipo Mission Foods S & S Indian Challengers para la serie MotoAmerica King of the Baggers 2022. Además, Indian Motorcycle Racing está anunciando su respaldado económico a equipos privados: Roland Sands Design y Saddlemen, Indian Motorcycle Charlotte & St. Paul patrocinados por Lloyd'z Garage, cada equipo con dos pilotos a bordo de Baggers de Indian Motorcycle.

"La carrera inaugural de King of the Baggers en 2020 realmente fue impactante en el mundo del motor, y la temporada de tres carreras en 2021 amplió eso y dejó a los fanáticos hambrientos de más. Ahora, con siete carreras en 2022, la temporada de King of the Baggers está preparada para llevar las carreras de bagger a un nivel completamente nuevo", dijo Gary Gray, Vicepresidente de Carreras, Tecnología y Servicio de Indian Motorcycle. " Estas carreras son plataformas dinámicas para mostrar las capacidades de rendimiento de nuestras Baggers, y estamos orgullosos de expandir nuestros esfuerzos con un equipo oficial de fábrica y una creciente lista de talentosos corsarios".

En la parrilla hay seis Baggers de Indian Motorcycle, incluidas dos carreras de fábrica y cuatro esfuerzos respaldados por privados.
FImDokmUUAEYxtC
O'Hara entra en su tercer año pilotando en el Mission Foods S&S Indian Challenger, considerado por la mayoría como el retador más formidable para recuperar el título de King of the Baggers en 2022. Después de ganar el título inaugural del campeonato en 2020, O'Hara se quedó corto en 2021, terminando en segundo lugar en la general.

Proveniente de Irlanda, y haciendo su debut en las carreras de bagger, tendremos este año al experimentado piloto Jeremy McWilliams. Pilotando la segunda S&S Indian Challenger de fábrica, McWilliams a sus 57 años aporta una gran experiencia y valiosos conocimientos técnicos al equipo en el esfuerzo continuo para refinar y optimizar las configuraciones de la Indian Challenger para cada carrera. Cuatro veces campeón irlandés, McWilliams comenzó su carrera profesional en 1993 y ha competido en una variedad de carreras de carretera y circuitos, incluidos nueve años en MotoGP.
FMx4YXaWUAYXTJp
"Jeremy es la incorporación ideal a nuestro equipo, aportando una experiencia significativa y conocimiento técnico que complementará el enfoque altamente cerebral que Tyler O'Hara aporta al equipo. Tiene un deseo inquebrantable de ser el más rápido y llegar a la cima del podio en todas y cada una de las carreras", dijo Paul Skarie, presidente de S&S. "Tener una segunda moto en el paddock es increíblemente valioso, ya que permite a los pilotos comparar los comentarios entre sí y ayudar a los mecánicos del equipo a optimizar las configuraciones el día de la carrera".
Bobby Fong Win at Road America
La temporada 2022 de King of the Baggers, el equipo RSD da la bienvenida al veterano corredor Bobby Fong. Después de haber competido en dirt track y Superbike, y haber ganado Road America 2 en 2021, Fong aporta una experiencia diversa al equipo RSD. Pilotando la RSD Indian Challenger construida por Steve Delorenzi, respaldado por Sacramento Mile y SDI Racing, Fong correrá junto al favorito de los fans y siempre popular piloto Frankie García, quien regresa al RSD Indian Challenger después de terminar en el podio en tercer lugar en 2020 y cuarto en general en la serie 2021.

"Estamos entusiasmados de expandir nuestros esfuerzos de carreras de bagger con Bobby y agradecidos con Steve Delorenzi por encargar al equipo de fábrica la construcción de un segundo Indian Challenger y confiar en nosotros para llevarlo a competir esta temporada", dijo Roland Sands. "Bobby es un corredor increíblemente talentoso que se exige mucho de sí mismo y empuja los límites, y eso lo convierte en un candidato perfecto para RSD. Él y Frankie retroceden un largo camino y se ayudarán mutuamente, al mismo tiempo que se empujan mutuamente".

En su tercer año de carreras de bagger, su segundo con Indian Motorcycle Racing, Saddlemen recurrió a la tienda con gran experiencia en componentes de alto rendimiento para V-Twin, Lloyd'z Garage, para manejar los esfuerzos de fabricación de motos de carreras de sus Indian Motorcycle. El tándem formado por Lloyd Greer y Tim Sutherland estará al frente de la dirección y mecánica del equipo de carreras, apoyando a Patricia Fernández a bordo del Saddlemen Indian Challenger, ya que regresa a la parrilla de King of the Baggers como la única corredora femenina.
patricia fernandez king of the bagger 4
Junto a Fernández, y haciendo su debut como corsario de Indian Motorcycle, está el veterano piloto de motocicletas Cory West. Después de terminar en el medio del pelotón en 2020, y perderse la temporada 2021, West pilotará la única Baggers Indian Motorcycle Chieftain de la serie. A diferencia del Indian Challenger de carenado fijo y refrigerada por líquido, el Chieftain cuenta con un carenado montado en la horquilla y un motor Thunderstroke refrigerado por aire.

"El rendimiento de V-Twin está en nuestra sangre, y hemos estado salivando sobre la idea de operar nuestro propio esfuerzo privado en King of the Baggers desde su debut en 2020", dijo Lloyd Greer de Lloyd'z Garage. "Cuando Saddlemen se acercó a nosotros, aprovechamos la oportunidad y nos sentimos extremadamente honrados y agradecidos de asumir responsabilidades por sus esfuerzos de carreras de bagger. Patricia es una corredora ruda, y estamos emocionados de verla competir de nuevo, mientras que los diversos antecedentes y experiencia en carreras de Cory proporcionarán valiosos comentarios y conocimientos para Patricia y nuestros mecánicos".

Fuente: Prensa MotoAmerica

Artículos relacionados