Fong, con Indian, se impuso con claridad en la carrera 2 de Baggers en Road América
MotoAmerica (KOTB)- Lo último que alguien pensó que sucedería en la carrera del Mission King Of The Bagger en Road America fue que un piloto simplemente se iría marcando una distancia y dejaría al resto para luchar por el segundo lugar. Pero eso es lo que sucedió el domingo cuando Bobby Fong del Sac Mile / SDI Racing / Roland Sands / Indian aniquilaron al resto del campo de Mission King Of The Baggers, ganando por 5.7 segundos.
La carrera no comenzó bien para Fong, ya que de alguna manera hizo que el airbag de su mono se activara después de la vuelta de calentamiento y comenzó la carrera luciendo como Bibendum. Sin embargo, no lo frenó, ya que tuvo un gran comienzo y simplemente se alejó.
En la estela de Fong hubo una guerra total con James Rispoli, Kyle Wyman, Hayden Gillim y Jeremy McWilliams peleando por los puestos restantes del podio. El segundo lugar terminó siendo para Wyman del Vance & Hines / Mission Harley-Davidson's Rispoli sobre la H-D Screamin' Eagle's por solo .010 de segundo. Gillim estaba justo detrás de ellos en cuarto lugar con Travis Wyman quinto en la segunda H-D Screamin 'Eagle. McWilliams, mientras tanto, se estrelló y quedó fuera de la carrera en la última vuelta a dos curvas del final.
"Ha sido una montaña rusa de un año, pero hemos mostrado algunos destellos de esperanza aquí y allá y tuvimos algo de mala suerte, pero eso es parte de las carreras", dijo Fong. "He lidiado con cosas peores en el pasado. Estoy agradecido de estar aquí hoy".
"El pecho y el maldito airbag se desprendieron, pero me dio un poco de adrenalina justo antes de la carrera. Lo principal, mi objetivo era alejarme del caos detrás de mí. Sabía que iba a ser un desastre allí. Obtuve el salto inicial y luego comencé a deslizar mi embrague. Yo digo, 'maldita sea, todos van a volar a por mí', y nadie me pasó. Ayer, Tyler (O'Hara) y Jeremy (McWilliams) tuvieron un comienzo infernal, así que solo estaba esperando que me pasaran por encima. Pero simplemente bajé la cabeza en la primera vuelta. Estoy como, 'está bien, me siento bien'. El ritmo fue bastante suave. Me sentí bastante bien haciéndolo, pero no puedo acostumbrarme demasiado a esto. Estos chicos van bastante bien. En Laguna (Seca) van muy bien también. Voy a tener las manos ocupadas por el resto del año, y mantendremos la cabeza baja y seguiremos empujando".
Clasificación de la carrera 2
Clasificación del Campeonato