Campeonatos del mundo

Triple compromiso de Pirelli en Jerez: GP, test y debut de la Rookies Cup

Escrito por Vicentino. Publicado en MOTOGP

dwuhoihit
Moto2/Moto3- Para el Gran Premio de España, cuarta prueba del Campeonato 2024 que se disputará este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en Andalucía, Pirelli pondrá a disposición de los pilotos de Moto2 y Moto3 la asignación de neumáticos estándar prevista para este año. Pirelli cree que las soluciones estándar son especialmente adecuadas a las características del circuito español, tras los datos recogidos en la pretemporada de principios de año y los resultados surgidos de los tres primeros Grandes Premios.

Andrea Iannone- "Estamos compitiendo con los equipos de fábrica, eso es bueno"

Escrito por Vicentino. Publicado en SBK

euohfowigr
Superbike- Andrea Iannone continuó brillando en el Campeonato del Mundo de Superbike, algo que no podemos decir del sol en el Circuito TT de Assen. El cuarto lugar en la segunda carrera fue lo más destacado del fin de semana para 'The Maniac' durante la ronda de los Países Bajos. Sin embargo, su ritmo cuando empezó a llover durante esa carrera fue fenomenal, ya que el italiano remontó muchas posiciones para acabar luchando por el podio.

El Campeonato de España de Freestyle comienza en Alicante con victoria de Maikel Melero

Escrito por Vicentino. Publicado en Otras

ewuhgoihgr
Freestyle- Han tenido que pasar 4 meses para que el Campeonato de España de Freestyle celebre su primera prueba pero si la espera ha sido larga, mucho mejor fue el desenlace de ésta. La Plaza de Toros de Alicante se llenó el sábado por la noche de aficionados deseosos de ver a los pilotos competir. Más de 7.000 aficionados se dieron cita en el coso taurino para disfrutar de una gran noche.

Álvaro Bautista- "Ha sido un fin de semana realmente duro"

Escrito por Vicentino. Publicado en SBK

uefoihwg
Superbike- Álvaro Bautista, piloto Scorpionexo EU, ha cerrado la ronda de los Países Bajos con una victoria en la Superpole Race y un segundo puesto en la segunda carrera, lo que le deja líder del Campeonato del Mundo de Superbike, seis puntos por delante de Toprak Razgatlioglu de cara a la cita de casa de su equipo.

Una nueva estrella nace en el FIM JuniorGP; Jesús Ríos vence en Moto3

Escrito por Vicentino. Publicado en FIM Junior GP

 DSC9559
FIM JuniorGP- Finalmente se levantó el telón del FIM JuniorGP World Championship 2024 en la ronda de Motor Valley y Emilia-Romagna en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, y la apertura del Campeonato cumplió todo lo prometido tras los entrenamientos cronometrados del sábado, con pilotos veteranos y nuevas brillando. En Moto3 Jesús Ríos demuestra que la experiencia no lo es todo en la primera ronda del FIM JuniorGP. En Moto2 el piloto ex-mundialista Alberto Surra reafirma que las Boscoscuro son las motos a batir en la categoría, mientras Marco Morelli en ETC y el campeón del Mundo de Moto3, Lorenzo Dalla Porta, en Stock600 se hacen con la victoria. 

Ryan Vickers y el OMG Racing comienzan el BSB con un doblete de victorias en Navarra

Escrito por Vicentino. Publicado en BSB Inglaterra

qeufoeuiige
BSB (Superbike)- El Campeonato Británico de Superbike ha dado comienzo con dos apasionantes carreras en el Circuito de Navarra. Las instalaciones han acogido el inicio del certamen ya que los propietarios del mismo, la compañía británica Motor Sport Vision, lo compró en 2022 por siete millones de euros. Ryan Vickers, piloto del OMG Racing se ha hecho con la victoria en las dos carreras disputadas ayer, seguido en el podio por Danny Kent y Kyle Ryde. Pleno de la marca de los diapasones que se muestra como la referencia en cuanto a los fabricantes presentes.

El Yoshimura SERT Motul se hace con la victoria de las 24 Horas de Le Mans

Escrito por Vicentino. Publicado en RESISTENCIA

euwguiwgur
Resistencia- La 47ª edición de las 24 Horas de Motos se desarrolló con temperaturas frescas, pero ante un gran público. La Suzuki nº12 del Yoshimura SERT Motul ganó la primera ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM 2024, la 47ª edición de las 24 Heures Motos, después de recuperarse de una caída. El equipo BMW Motorrad World Endurance terminó segundo y el YART recuperó el tercer lugar después de irse al suelo Hanika ya avanzada la carrera. El National Motos Honda se adjudicó la victoria en la FIM Endurance World Cup Superstock, seguido por el Chromeburner-RAC41-Honda y el 3ART Best of Bike.

Toprak Razgatlioglu supera a Bautista en la segunda carrera de Holanda

Escrito por Vicentino. Publicado en SBK

jhovsdknvfkl
Superbike- Toprak Razgatlioglu ha conseguido su primera victoria en el Circuito TT de Assen en el en el Campeonato del Mundo de Superbike después de que las gotas a mitad de carrera hicieran todo mucho más emocionante, si es que eso es posible. El turco ha arrancado noveno en parrilla, pero ha remontado rápidamente hasta situarse en la lucha por el podio, antes de pelearse con Álvaro Bautista por la victoria en la ronda de los Países Bajos en la carrera 950 del Mundial de Superbike.

José Antonio Butrón y Samuel Nilsson se llevan las victorias en Sanlúcar de Barrameda

Escrito por Vicentino. Publicado en Otras

euiuifhowhore
Motocross- La cuarta cita del Campeonato de España de Motocross se ha disputado este fin de semana en el Circuito MX El Barrero de Sanlúcar de Barrameda. Con una climatología muy agradable durante todo el día de hoy, ayer hubo bastantes nubes y un incómodo viento, las mangas han hecho enloquecer al público asistente que ha disfrutado mucho con los mejores pilotos de la disciplina.

Cameron Beaubier, a bordo de su BMW, se impone en la primera carrera de Road Atlanta

Escrito por Vicentino. Publicado en MOTOAMÉRICA

rgihrgitr
MotoAmerica (Superbike)- En una batalla titánica que comenzó con hasta siete pilotos peleando al frente de la carrera y terminó con tres Cameron Beaubier, del Tytlers Cycle Racing, se impuso con un gran adelantamiento a Jake Gagne del Attack Performance Yamaha con dos vueltas para el final en una emocionante carrera inaugural del Steel Commander Superbike en el Michelin Raceway Road Atlanta.

Nicholas Spinelli- "He ganado mi primera carrera por delante de Toprak y Bautista, dos leyendas"

Escrito por Vicentino. Publicado en SBK

uheofow
Superbike- Un nuevo piloto debutó en el Campeonato del Mundo de Superbike en el Circuito TT de Assen y no tardó en dejar su huella. Nicholas Spinelli logró una increíble victoria en su primera carrera, dando al Barni Ducati su primer triunfo en la categoría de Superbike. El italiano fue el único piloto de la parrilla que montó los intermedios y su apuesta dio sus frutos, ya que consiguió una asombrosa diferencia de 24 segundos antes de que una oportuna bandera roja (desde su punto de vista) le otorgara la victoria.

Una fiesta aguarda en las laderas de Jerez: llega MotoGP a España

Escrito por Vicentino. Publicado en MOTOGP

eufheo
MotoGP- La ronda en el COTA prometía mucho y sin duda cumplió, pero quizá no de la forma que la mayoría esperaba. Después de la montaña rusa encendiera la rivalidad entre Francesco Bagnaia y Marc Márquez, viera a Pedro Acosta subir al podio, a Jorge Martín llegar a la tercera ronda con una buena ventaja de puntos y a Maverick Viñales llevarse un disgusto, parecía que Texas podría ser el escenario de un duelo entre varios candidatos.

La leyenda del Supermoto, Thomas Chareyre, vence la primera ronda del S1GP

Escrito por Vicentino. Publicado en Otras

wuehfowihgrSupermoto- El clima veraniego y una ligera brisa ayudaron a no sentir el calor abrasador en Albaida, escenario de la primera ronda del Campeonato del Mundo S1GP 2024. Thomas Chareyre con su nueva moto fue el más rápido en pista a lo largo del fin de semana. El múltiple Campeón del Mundo se recuperó completamente de la lesión sufrida el año pasado y demostró su velocidad tanto en los entrenamientos cronometrados como en las tres carreras. Marc Reiner y el español Julen Ávila le acompañaron en el podio.

Gonzalo Sánchez se resarce del abandono del sábado con una victorias

Escrito por Vicentino. Publicado en SBK

03 Assen R3 bLU cRU World Cup 2024 Sunday DSA9207
FIM Yamaha R3 bLU cRU World Cup- El rookie español en el campeonato, Gonzalo Sánchez, hizo una gran segunda carrera del fin de semana y volvió a subir de nuevo al escalón más alto del podio de la FIM Yamaha R3 bLU cRU World Cup en el TT Circuit Assen después de un decepcionante abandono en la primera carrera debido a una caída. Marc Vich, ganador el sábado, y Takumi Takahashi lo acompañaron en el podio final de la prueba.

Jake Gagne se resarce de la carrera de ayer con victoria y liderato

Escrito por Vicentino. Publicado en MOTOAMÉRICA

eufhoiwhgrMotoAmerica (Superbike)- Jake Gagne se ha hehco con la victoria en la segunda carrera del MotoAmerica Steel Commander Superbike hoy domingo en el Michelin Raceway Road Atlanta, en Braselton, Georgia. Gagne lideró desde el principio con su Yamaha YZF-R1 Attack Performance Progressive, pero JD Beach lo superó a mitad de carrera.

Adrián Huertas sale líder de Assen tras la victoria de van Straalen

Escrito por Vicentino. Publicado en SBK

wiovhe
Supersport- Como cierre de la acción del fin de semana, el Campeonato del Mundo de Supersport nos ha regalado una emocionante carrera en el Circuito TT de Assen durante la ronda de los Países Bajos. Glenn van Straalen se ha llevado la victoria en su carrera de casa y del equipo, convirtiéndose en el primer neerlandés en ganar en Assen en 10 años y el cuarto ganador neerlandés en el Mundial de Supersport.

Doblete de Daniel Mogeda en Assen que le lleva al liderato de Supersport 300

Escrito por Vicentino. Publicado en SBK

eiofhwog
Supersport 300- Si hay algo seguro en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 es que nada es seguro y todo es impredecible. Daniel Mogeda ha completado el doblete en el Circuito TT de Assen en un emocionante final de la segunda carrera y sale de la ronda de los Países Bajos como líder de la general. El español ha batido a Loris Veneman por 40 milésimas, mientras que Petr Svoboda se ha visto beneficiado por la penalización a Julio García y ha completado el podio.

Bautista se impone a Bulega para conquistar la Superpole Race

Escrito por Prensa WorldSBK. Publicado en SBK

53431 JDR R3 Ambience2024
Superbike- El Campeonato del Mundo de Superbike arrancó el domingo en el Circuito TT de Assen bajo un sol radiante, y Álvaro Bautista, piloto Scorpionexo EU, fue el gran protagonista de la Superpole Race del Round Pirelli de los Países Bajos, pues realizó una increíble remontada para imponerse a su compañero de equipo Nicolo Bulega, que terminó segundo a casi tres segundos, completando el doblete del Aruba.it Ducati. Alex Lowes completó el podio.

Hafizh Syahrin gana su primera carrera en el Asia Road Racing Championship

Escrito por Vicentino. Publicado en ARRC

qeufoigire
ARRC (Superbike)- La trepidante acción de la primera carrera de la 2ª ronda del Asia Road Racing Championship dentro de la categoría de Superbike 1000cc continuó brindando dramatismo a una muy alta velocidad y momentos emocionantes para los fans. El ex-piloto de MotoGP Hafizh Syahrin Abdullah, del JDT Racing Team, salió victorioso y se hizo con el primer puesto del podio a pesar de enfrentarse con algunos desafíos.

Más artículos...

Artículos relacionados