El Vance & Hines prepara su participación en el King of the Baggers con Rispoli y Knapp como pilotos

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en Kustom Kulture

Taylor Knapp Laguna 2021 Low Res
King of the Baggers- Vance & Hines anunció los detalles de la participación de la compañía en la serie de carreras King of the Baggers (KOTB) de MotoAmerica en 2022. La compañía presentará un equipo de dos motocicletas con James Rispoli y Taylor Knapp como pilotos, con el apoyo técnico del Centro de Desarrollo de Carreras de la compañía en Brownsburg, IN.

Matt Hines, ex campeón de NHRA Pro Stock Motorcycle e hijo del cofundador de la compañía, Byron Hines, será el Jefe de Equipo del equipo. Mission Foods será un patrocinador del esfuerzo de Vance & Hines.

Este año, ambos pilotos estarán a bordo de Harley-Davidson Road Glides, que contará con "mejoras en toda la moto basadas en lo que aprendimos el año pasado", según Matt Hines. "Estamos entusiasmados de que la serie se haya expandido a seis carreras y que muchos de nuestros clientes estén interesados en ver baggers de alto rendimiento en la pista".

Rispoli ha acumulado un formidable currículum de velocidad y victorias en carreras de flat track y carretera, tanto en Estados Unidos como fuera de su país. Después de ganar campeonatos consecutivos ama Pro SuperSport en los Estados Unidos, Rispoli se hizo un nombre compitiendo en los prestigiosos campeonatos británicos de Superbike durante cinco temporadas. Siguió con un regreso a sus raíces de flat track, ganando el título AFT Production Twins 2020 de manera dominante con siete victorias a bordo de una Harley-Davidson XG750R construida por Vance & Hines. Esta temporada, Rispoli traerá su dorsal #43 de vuelta a las carreras en MotoAmerica en el equipo Vance & Hines KOTB Harley-Davidson Road Glide.
FJj7MbmUUAIKVvw
Knapp es uno de los veteranos más experimentados en el paddock de MotoAmerica en la actualidad, habiendo competido para equipos de fábrica y privados en Daytona SportBike, AMA SuperBike, British Superbike y MotoAmerica 1000 SuperStock. Se ha establecido como uno de los pilotos más versátiles en las carreras de carretera, y actualmente trabaja como piloto de pruebas para Dunlop Tire Company. En 2021, Knapp se unió al equipo de Vance & Hines durante dos rondas en su entrada KOTB en Road America y Laguna Seca y correrá con su marca registrada # 44 para la temporada 2022.

El liderazgo técnico del equipo proviene de la combinación estelar de Matt Hines y el pilar de las carreras de circuito, Gene Burcham.
Matt Hines ha estado trabajando para Vance & Hines a tiempo completo desde 1994, pero puedes agregar otros 6 de años a su antigüedad, ya que ha estado trabajando en la tienda de la compañía desde que estaba en la escuela secundaria. Es tres veces campeón de la NHRA Pro Stock y fue el Novato del Año de la NHRA en 1996. Después de alejarse de la conducción, Hines se trasladó al papel de jefe de equipo para el campeonato de NHRA Pro Stock Motorcycle, donde guió al equipo en diez campeonatos con los pilotos Eddie Krawiec y el hermano de Matt, Andrew Hines, con motocicletas Harley-Davidson.

Burcham es un corredor de gran experiencia que comenzó en el motocross y se trasladó a las carreras de circuito con una gran variedad de motocicletas, incluida la competencia en la AMA Pro Vance & Hines Harley-Davidson XR1200 Series. Es un destacado probador y también se desempeñó como gerente del equipo flat track de fábrica Vance & Hines Harley-Davidson en AFT. Burcham recientemente volvió su atención a las carreras de circuito de MotoAmerica, lo que permitió al joven piloto Hayden Schultz obtener un subcampeonato la temporada pasada en el campeonato de la Twins Cup con una Yamaha YZF-R7 construida por Vance & Hines.

La serie King of the Baggers es una categoría de carreras que exhibe motocicletas de estilo touring con carenados y maletas ofrecidas por MotoAmerica, el principal organizador de carreras de circuito en los Estados Unidos. Las carreras de KOTB se llevan a cabo en seis de los once eventos ofrecidos por MotoAmerica, con la primera de las carreras de Baggers programada para el 11 de marzo en Daytona International Speedway.

Fuente: Prensa MotoAmerica

Artículos relacionados