McKenna BMW NineT Concept 7 de Roland Sands Design

En Roland Sands Design llevaban bastante tiempo trabajando en la BMW Concept 7, se trata de un proyecto al que han dedicado una total atención durante más de seis meses. Comenzaron solamente con un motor y una transmisión, deberían completar toda una creación desde ahí y lo que tenían en la cabeza suponía mucho trabajo para realizar una moto inspirada en una de las Concepts de leyenda de la marca bábara.
La Concept R7 original fue diseñada por el ingeniero Alfred Böning, construida en 1934 pero nunca vio la luz por decisión de los gestores de BMW y WW2. La moto fue encontrada en 2005 y restaurada, siendo una pieza de gran valor histórico que sirve como inspiración para realizar esta hermosa transformación, la NineT de McKenna.

Cada detalle se discutió y se diseccionó a medida que iban surgiendo los diseños e imágenes, evaluaban como debía verse la moto desde cualquier ángulo y lograr un equilibrio total de punta a cola. Desde el punto de vista operacional, cada decisión operativa fue fundamental: desde el sistema de frenado RSD hasta el sistema del acelerador que acciona los carburadores dobles. La moto tenía que correr y funcionar tan bien como se ve. No se trata de una motocicleta de alto rendimiento, sino más bien tomar un diseño tradicional y colocarlo en la era moderna.
La elección de la pintura midnight blue fue del propietario de la máquina y es el mismo color que usó para un maravilloso Porsche Speedster. El tono es tan oscuro que engaña al ojo haciéndolo pensar que es negro, pero al inspeccionarlo más de cerca, el azul profundo juega con las líneas únicas de la moto.

La pintura era increíblemente importante, al igual que la carrocería del bastidor, que llevaba una serie de zonas fabricadas en aluminio en cuyo interior se albergan los componentes eléctricos o el mecanismo de cambio que se acciona mediante una palanca sobre y dentro del depósito. La línea divisoria del cuadro y el motor, que en la motocicleta original parecían fundirse, fue un punto de mucha discusión.
El depósito de combustible se fabricó partiendo de la imagen original y se montó sobre el chasis tubular de acero, el guardabarros trasero está soldado directamente al chasis.
La BMW Concept 7 rebosa detalles como el asiento con amortiguador o los guardabarros que cubren unas preciosas llantas de palos al estilo Indian pero que están abiertas para mayor gloria de la estética de las ruedas y los ribetes pintados.

El sistema de escape es un 2 en 1 acabado en cola de pez es a imagen y semejanza de la moto del 34, puro sabor añejo.
Galería de fotos