La Ducati Monster de Roland Sands Design

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

descargar 2
Roland Sands Design- La Ducati Monster es un modelo que ha gustado mucho para customizar y se ha prestado a ello desde su introducción en 1993. La Monster siempre ha enamorado por tener ese espíritu salvaje y algo clásico de una Ducati streetfighter sin carenado. Quizá con el tiempo mientras las sucesivas evoluciones han subido el nivel técnico de la moto, ha perdido un poco de ese aire clásico y algo minimalista.

Ahora RSD trae su propia versión de la Monster sobre un modelo 1200 S de 2019. El propietario no quería perder ninguna de las funcionalidades del modelo de serie, pero quería actualizar las piezas, perder un poco de peso y volver un poco al espíritu de los antiguos modelos de la Monster.
descargar 1
En RSD comenzaron eliminando el subchasis de aluminio fundido y reemplazándolo con uno enrejado de tubo de acero cromado construido a mano y una sección de cola de aluminio hecha a mano, también en aluminio. El fabricante Aaron Boss recortó el tanque de combustible de serie para que fluyera mejor con la línea del asiento, al tiempo que retiraba la electrónica de debajo del asiento para permitir que el subchasis alojara el hermoso Ohlins.
descargar 5
Para un estilo retro se montó un guardabarros delantero de una Royal Enfield GT650. El asiento es de cuero y está personalizado, además tiene detalles de ante sintético de Alcántara. La correa de distribución de serie lleva una tapa diáfana y se pueden observar los engranajes internos.
El faro de serie fue reemplazado por uno redondo de Ducati Sport Classic con componentes internos de LED de Revival Cycles e intermitentes RSD. La horquilla Ohlins se desmontó y se volvió a recubrir con un anodizado negro liso y se instaló un cartucho de kit de suspensión GP volviéndose a montar en la moto utilizando con una abrazadera triple de palanquilla CNC Racing y rodamientos de dirección cónicos Speedymoto.

El manillar Pro Taper, los puños Renthal roadrace y los espejos al final de los puños CRG, las palancas plegables ASV, los depósitos de fluido de titanio integrados de AEM Factory son todos los componentes reconfigurados de la zona de mandos.
descargar 9
Controles de pie son de Ducabike, las llantas de radios de 17"de Kineo a través de Brock's Performance fueron construidas a medida en negro y acero inoxidable y envueltas en neumáticos Dunlop Q4. Las ruedas se mantienen firmemente en su lugar con tuercas de eje de titanio Aella . La cadena es Superlite 520 con el soporte de piñón de cambio rápido de maneta.

Todo el anodizado de oro en toda la moto fue hecho por RSD primero despojando todo el anodizado rojo, de las piezas del mercado de accesorios de producción, luego volvió a sumergirlo todo en un baño de oro para que salieran a juego. El diablo está en los detalles y cuanto más mires esta moto, más encontrarás.
descargar 3
Zard hizo un sistema de escape Titanium 2-1-2 personalizado y lo envió recién salido del banco de trabajo en Italia. Boulder Motorsports modificó los parámetros de la ECU de serie para que coincida el tiempo y el flujo de combustible con el sistema de escape menos restrictivo. El motor se remató con aceite de carreras Motul 300V para mantenerlo protegido a pleno ritmo.

El cuadro merece mención a parte, Chris Wood en Air Trix estaba listo para el desafío y dedicó su tiempo y energía a hacer algo que no había hecho antes, el cuadro y el subchasis está recubierto en su totalidad de hojas de oro. El trabajo de la carrocería se remató en un simple gris acorazado con un logotipo clásico de Ducati en el tanque en pan de oro para que coincidiera con el cuadro.

Galería de fotos
  • descargar_1
  • descargar_10
  • descargar_2
  • descargar_3
  • descargar_4
  • descargar_5
  • descargar_6
  • descargar_7
  • descargar_8
  • descargar_9

Artículos relacionados