Buell se asocia con Roland Sands para crear una Super Cruiser que llegará a producción en 2025

Buell- Roland Sands Design es lo que podríamos denominar un polifacético de las marcas, capaz de crear motocicletas sobre la base de diversas marcas en las que pueden variar los conceptos de una manera tan antagónica como lo son las Custom, las Café Racer, las Trail o las Racing.
Por ello y sabiendo que era una apuesta segura, Buell Motorcycles es la que ahora le ha encargado una Custom, pero RSD que ha creado algo más que eso, es nada menos que una Super Cruiser que llegará a producción de la fábrica.

La semana pasada y dentro de la Daytona Bike Week ha sido presentada esta agresiva Custom que monta el V-twin refrigerado por líquido de 1190cc de Buell, el mismo que también impulsa las Hammerhead 1190, 1190 SX y la peculiar Baja Dune Racer.

El motor tiene una potencia de 182,5 cv a 10.600 rpm y va montado sobre un chasis enrejado que se tiene poca “presencia” de manera que el propulsor es el verdadero protagonista estético, el basculante es de nuevo diseño y los frenos obra de Roland Sands Design.

El sistema de escape es de SC Project y las llantas son de 17”, son las mismas que montan la Hammerhead. Cuando nos estábamos preguntado si esta es una versión definitiva resulta que Buell ha anunciado que saldrá a producción en 2025 y que se puede hacer ya un pre-pedido en su web.
Galería de fotos