Rolands Sands Design cafeteó una Indian Chief y la hizo ganadora en pista

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

sdfghjkfghjk
Roland Sands Design tiene una gran experiencia en convertir una moto custom del grupo Polaris en un vehículo deportivo, no en vano en su día convirtió una Victory en una moto de competición para la mítica Pikes Peak, justo antes de que la mítica prueba prohibiera las motocicletas, también han competido con una Indian en las carreras de Baggers del MotoAmerica y lo que os mostramos ahora es la Cafe Racer con la que compitieron en la BRL big twin el año pasado.

Pero ahora el reto es convertor una Indian Chief en una Café Racer lo más Racing posible, comenzaron por adelgazarla todo lo máximo posible para reducir drásticamente el peso, al fin y al cabo esta moto debía vérselas con el sacacorchos en Laguna Seca o la curva uno en Miller Motorsports Park.
435tyuikoooo
Utilizaron el juego de horquilla de una FTR con abrazaderas triples S y S invertidas que tenían montada en Indian Challenger con la que compitieron en las carreras de baggers, reemplazaron las llantas de serie por llantas RSD 17 x 3.5 y 17 x 6 con neumáticos de competición de asalto y sticky Dunlop.
34retyuj56yujkedfgbhn
El equipo de Lloyds Performance suministró un kit de gran diámetro y una gran melodía para el nuevo sistema de escape construido internamente por Aaron Boss. Quitaron la parte trasera de la motocicleta y la reemplazaron con un asiento Saddlemans y un colín de oruga plano acoplado a un subchasis ajustable.
tyhujkyuitrfgwsdcrefg
Saddleman también creó una joroba en el tanque para el contacto de la rodilla que ayudó a mantener al piloto unido a la moto. Los rotores Brembo y las pinzas de freno se encargan de las tareas de frenado y una cadena 530 y un piñón reemplazaron la polea para la transmisión.
El manillar se diseñó en casa junto con las líneas de freno Spiegler. El resultado final fue una gran moto lista para la pista, que Rennie Scaysbrook pilotó con victoria en la carrera inaugural de la BRL big twin en el parque Miller Motorsports el año pasado.

Artículos relacionados