La Ducati Monster 1200 S ha conseguido la Mención de Honor en los premios de la XXIV ADI Compasso D'Oro
DUCATI | La Monster 1200 S ha conseguido la Mención de Honor en los premios de la XXIV ADI Compasso D'Oro. Un prestigioso reconocimiento para Ducati y, a la vez, una confirmación más del compromiso de perfección de la compañía en todos los campos, incluido el diseño. (Sigue Leyendo)
En esta edición del codiciado premio internacional, Ducati ha presentado uno de los mejores modelos de su gama: la versión 1200 S de la siempre actual Monster. Considerada como la moto “naked” por excelencia desde su aparición en 1992, la familia Monster ha abierto un nuevo segmento en el mercado de las dos ruedas. Capaz de armonizar unos elementos simples en un objeto de diseño sofisticado, la Monster se ha convertido en un verdadero icono de estilo.
“Menos es más” es el concepto que identifica a esta selecta motocicleta: minimalista, llamativa e inconfundible.
“Es una gran satisfacción recibir un nuevo reconocimiento del ADI, y tan sólo unos pocos años después de ganar el Compasso d’Oro por la Panigale”, dijo Andrea Ferraresi, Director del Centro de Diseño de Ducati. “Compartimos esta satisfacción con nuestros colegas del departamento técnico: sin su ayuda hubiera sido imposible lograr ciertas soluciones de diseño. La satisfacción es doble ya que, en este caso, se trataba de redefinir un icono del diseño motociclista como es la Monster”.
Los premios Compasso D’Oro de la ADI (Asociación para el Diseño Industrial) son el reconocimiento más veterano e influyente del diseño industrial en Europa desde 1954; los de la XXIV edición fueron concedidos por un jurado internacional de expertos que examinaron 237 productos de diseño.