Ráfagas de suerte me llevaron hasta Los Zigarros en Aluche (¿Muy joven para el Rock & Motos?)

Escrito por Dani Matute el . Publicado en Kustom Kulture

foto 1 LosCigarros Aluche
Música a 2 ruedas- No he podido resistirme a usar la letra de una de mis canciones preferidas de Los Zigarros para intentar contar los sentimientos que me generaron una noche de Rock & Motos con mi hija. Y de paso, completar la visión de que nunca se es muy viejo en algún momento para ello que plasmé por aquí hace unos años.

Crear recuerdos con tus hijos, y más aún si es sobre algo en lo que tenemos un gusto y opinión parecidos, creo que es de lo mejor que se puede hacer con ellos. Porque no van a recordar las veces que te has levantado por las noches para atenderlos. Ni tampoco las tardes que te pasaste en el parque, vigilando que no comieran arena. Y mucho menos los episodios de Cantajuegos o Dora la Exploradora que te tuviste que tragar a lo largo de sus primeros años. Pero estoy convencido que mi hija recordará su primer casco y su primera chupa de moto. La primera vez que llegó al colegio y se bajó del sillín bajo la atenta mirada de sus compañeros. O la primera vez que fue a un concierto de rock en horario nocturno. Y, en esos recuerdos, yo estaré presente. Y me encanta ¿Es un sentimiento egoísta? Pues quizás. Pero es humano. También yo recordaré y guardaré en una valiosa cajita el momento en que me dijo: “Papá, yo te acompaño al concierto de Los Zigarros, me compras una camiseta como la tuya y escuchamos rock and roll”. Y no, nunca se es demasiado joven para el Rock & Motos, y menos de forma sana y saludable. Os doy la enhorabuena si habéis podido vivir una experiencia parecida y si no, no perdáis la oportunidad si esta aparece. Y podréis compartir juntos una pequeña parcela en la que no vais a chocar.

En fin, ahora al turrón. Tras llegar con mi vetusta W650 al auditorio de Aluche y cumplir con la primera premisa de regalarle la camiseta, buscamos acoplamiento hacia un lateral para que mi hija pudiese ver a los artistas sin demasiados bultos delante, aunque no podía evitar fijarse con ojos curiosos y con sed de aprendizaje, en las riadas de chavalas arregladas y chavales con bolsas llenas de botellas y preguntarme si “ese olor” que nos llegaba de varios sitios era el procedente de los bocatas que se preparaban en las casetas próximas de asociaciones y partidos políticos (que también llegaba, por cierto).

foto 2 LosCigarros Aluche

Y los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo, Natxo Tamarit y Adrián Ribes, o sea, Los Zigarros, hicieron lo que saben hacer como nadie: tocar rock and roll desenfadado, canalla, chulo, macarra, socarrón y exultante de testosterona en muchos pasajes. Y divertido, muy divertido.

Como iba de padre responsable, no estuve tan atento como otras veces, pero creo que empezaron con la última canción de su último disco, “Espinas”. Fueron desgranando su repertorio a gran ritmo, “Qué harás amor”, “Queda muy poco de mi”, “Amigos”, “Apaga la radio”, “Baila conmigo”, “Malas decisiones”, “Dispárame”…Tuve la gran suerte de poder escuchar una de mis favoritas y que no suelen tocar en los conciertos, de donde he sacado el título del artículo, gracias a sus referencias del mundo del motor: “Antes de los muertos”. Como siempre, cambiaron alguna letra en alguna que otra canción, dándoles un giro más descarado. Ovidi bromeó cuando enfilaron “Hablar Hablar Hablar” diciendo que con esa canción se habían podido comprar casoplones en un montón de ciudades. Terminaron con “A todo que sí” para sacar los aplausos de sus acólitos antes de los bises. Y volvieron del camerino para terminar con “Tenía que probar” (otra que me gusta bastante) y las dos que más le molan a mi hija: “Dentro de la ley” y “Qué demonios hago yo aquí”, lema que lleva orgullosa en su nueva camiseta, con la cual ya ha ido varios días al colegio. En definitiva, más de 20 trallazos de puro rock and roll en unos de los barrios madrileños que más cuida ese estilo musical en sus fiestas. Los Zigarros nunca defraudan y por eso son unos de mis grupos preferidos del panorama nacional. No os los perdáis en directo.

Artículos relacionados