Vídeos musicales de rock que chorrean cilindros, aceite y gasolina. Parte 3

Escrito por Dani Matute el . Publicado en Kustom Kulture

VídeoClips Motos
Música a dos ruedas- La tercera entrega de una serie indivisible: rock y motos, después de la primera y la segunda, nos llega una nueva sobredósis de gasolina en vena mientras suenan las seis cuerdas y las baterías marcan la pauta del lado más oscuro.


1- Loquillo – Salud y Rock And Roll
Lo bueno de este videoclip es que, los que estéis por Madrid, podéis recrear el ambiente que vemos en él. O, al menos, pasaros por el garito en el que se grabó. Está en Fuenlabrada y tiene ese look añejo motero que vemos. Loquillo es un gran apasionado de las motos custom. Además de montar, ha ejercido de presentador en la versión española de “American Chopper”. Y como es una debilidad de super7moto, no hemos podido dejar de compartir con vosotros este clip.



2- Sammy Hagar – Winner take it all
En realidad el video de esta canción está plagado de planos de Sylvester Stallone ya que la canción apareció en la banda sonora de la película Over the Top (en España traducida como Yo, el Halcón) en la que el amigo Sly se gana la vida echando pulsos. Pero entra en nuestra lista porque nos encanta ver a nuestros queridos rockeros conduciendo motos. Y Sammy lo hace por las calles de Las Vegas.



3- W.A.S.P. – Forever Free
Seguimos con unos clásicos en esto de meter motos en sus videoclips. De hecho, ya entraron en la primera entrega de esta lista. Pero es que, unos tipos que llevan en sus giras un micrófono esqueleto/manillar se merecen estar por duplicado.



4- Johnny Hallyday – Can’t stop wanting for you
Otro que repite en esta lista es el francés Hallyday fallecido hace menos de dos años. La verdad es que tiene videos y más videos que podemos enlazar porque no se corta de meter motos en sus video clips y en sus actuaciones. Y además con mucha espectacularidad. Posiblemente sean motos de su extensa colección personal. En esta ocasión elegimos un tema en inglés y muy orientado al mercado americano. Y lo presentó con este video rodado en las interminables rectas de las carreteras americanas.



5- Judas Priest – Locked In
Y también vuelven a aparecer los Judas Priest. Este video es una continuación del Turbo Lover. En él vemos a la banda en sus motos yendo a rescatar a Halford de una especie de mundo subterráneo gobernado por unos extraños esqueletos. Y termina con ellos escapando en sus motos.



6- Twisted Sister – Leader of the pack
Las hermanas gemelas siempre se han caracterizado por hacer videoclips con mucho humor. Todos recordamos sus clásicos de los 80 “We’re not gonna take it” y “I wanna rock”. En este “Leader of the pack” sus integrantes forman una peculiar banda motera. Por cierto, entre los actores aparece el policía gritón de “Loca academia de policía” que estaría de moda en aquellos tiempos.



7- Manowar – Return of the Warlord
Y no podían faltar en esta lista los más duros y jebis de todos los jebis. Los Manowar, la banda más ruidosa de mundo que batió todos los records de emisión de decibelios en sus shows y que hizo el concierto jebi más largo de la historia. A mediados de los 90 nos regalaron este video con custom, chicas, policías…



8- Dirty Honey – Rolling 7s
Esta banda es muy reciente. Los descubrí por casualidad al leer que fueron teloneros en algunos conciertos de la gira americana de este año de The Who. Y la verdad es que suenan bien, una especie de mezcla Aerosmith, Led Zeppelin y en ocasiones Soundgarden. Con su single anterior “When I’m gone” consiguieron ser la primera banda sin discográfica que llegaban al top de la lista Billboard de Mainstream Rock Songs. Y su video también incluye motos, por si lo queréis visionar. Pero en este caso os traemos su último single, porque nos gusta la canción, la moto que sale y que la protagonistas sea un chica.



Este el primer single, por si tenéis curiosidad



9- White Lion – Radar Love
Si hay dos canciones que todo el mundo asocia a las motos son el “Born to be wild” de Steppenwolf y “Radar love” de Golden Earring. Puedes encontrar videos del Born to be wild con imágenes de la película Easy Rider, pero no hay un video oficial. Algo parecido nos pasa con el Radar Love. No hay video oficial de los holandeses. Vamos a intentar resarcirnos con la versión y el videoclip que facturaron los White Lion a finales de los 80 en pleno boom del glam metal. Todo pasado por el tamiz yanqui.



10- Johnny Hallyday.
Sí, volvemos a sacar a Hallyday, en este caso para terminar la lista, en una de esas pequeñas trampas que nos gustan en estas listas. En este caso no son videoclips sino partes de sus actuaciones. Espectaculares conciertos en los que canta encima de una moto, circular por el escenario, monta circuitos en altura e, incluso, hay peleas de bandas moteras rivales. Un pequeño homenaje a esta figura del rock europeo.
La Bagarre
Versión del Trouble de Elvis Presley: motos, moteros y peleas sobre el escenario



Gabrielle
Saca al escenario la misma moto que monta en el video que os hemos dejado más arriba, “Can’t stop wanting you”



Possible en moto



J’ai tout donné
La que montaba este señor en los escenarios

Artículos relacionados