¿Qué hace un motero como tú en un sitio como este? Cocodrilo Rock Bar

Este fin de semana llueve, no salimos con la moto. Quizás algo rápido el viernes por la tarde, aunque sea sólo a tomar algo en una terraza. No, estamos cansados, va a ser que no. Entonces, te oímos como si aún estuvieses con nosotros: “Gañanes, mascachapas, no tenéis lo que hay que tener”. Qué cojones, quedamos a las ocho. (Sigue leyendo)

Cocodrilo Rock Bar. El nombre no engaña y deja claro lo que te encuentras: rock. Si antes de ir sabes que el dueño es Johnny Cifuentes, sí el de Burning, ya te haces una idea. En Lucero, barrio tan obrero como su patria chica de La Elipa, Johnny abrió un pequeño reducto de buena música. El garito no es muy grande pero está cuidado hasta el mínimo detalle, incluso da impresión de nuevo. Y destila rock por las cuatro paredes repletas de fotos, cuadros y carteles de conciertos, sobre todo de Burning, con los malogrados Toño Martín y Pepe Risi, pero también mucho de los Stones.

Tuvimos suerte, no estaba muy lleno y nos aposentamos en el sofá; y allí, entre tercio y tercio, pudimos escuchar buenas canciones y hablar de música y de motos. Y tras dos semanas muy duras esa noche conseguimos exorcizarnos hablando de ti, recordando tus chascarrillos y tus risas, tus cosas de paletillo de pueblo, como te gustaba decir, todo ello en un ambiente agradable.
Tan a gusto estábamos que no hicimos fotos así que, el que quiera ver lo guapa que está la barra de madera con su inscripción “It’s only Rock and Roll but I like it” tendrá que pasarse por la calle Cebreros.

Nosotros repetiremos a ver si hay suerte y coincidimos con Johnny. Y si pinchan la maravilla de Risi “Una noche sin ti”, que luego dio título a su concierto homenaje, brindaremos a tu salud.
Dedicado a Fernando.
Fotografías: Cocodrilo Rock Bar