Los rockeros también besan el asfalto (parte 1)

Escrito por Dani Matute el . Publicado en Kustom Kulture

5x7 Bob Dylan Motorcycle Motion John Launois LR
Música a dos ruedas- Hace poco contamos los casos de varios rockeros muertos en la carretera montando sus burras (pincha aquí y aquí). Hoy vamos a recopirar algunos músicos famosos que han tenido accidentes con sus motos aunque no hayan sido mortales. Unos fueron graves, otros menos. Pero todos ellos unidos por la música.


Rob Halford (vocalista de Judas Priest).
En este caso el accidente no es en carretera, pero lo incluimos por lo curioso del caso. El vocalista de Judas Priest es un fanático de las motos. Y tiene la buena costumbre de aparecer sobre el escenario montando una Harley. Pues esa magnífica ocurrencia le ha traído problemas. La más famosa fue en el último concierto en la gira del 91 “Paintkiller” en Toronto. Iniciando el concierto con “Hell bent for leather”, hubo un problema en la sincronización de salida de Rob con la moto y la tarima hidraúlica que lo subía hasta el escenario. Rob aceleró demasiado pronto y se golpeó la cabeza. Se perdió la primera canción por el aturdimiento y luego dio el resto de concierto con la nariz rota y un traumatismo cervical. Curiosamente fue el último concierto que dio con los Judas en mucho tiempo.



Más recientemente, en el 2011 en Brasil, haciendo la entrada al escenario para cantar esa misma canción, se fue al suelo, aunque esta vez no fue problemático: simplemente perdió el equilibrio y no pudo sujetar la enorme Harley.



Para no quedarnos con las ganas, la canción de marras en uno de sus tours



Bob Dylan
Dicen que el accidente que sufrió Robert Allen Zimmerman el 29 de Julio de 1966 en Woodstock cambió la historia del rock. Bueno, como poco cambió la historia de Bob Dylan. En aquel momento embarcado en una gira mundial, cantante de masas que estaba siendo amado y denostado al mismo tiempo, tras publicar el inmenso Blonde on Blonde (primer disco doble del pop/rock). Y tuvo ese accidente a lomos de su Triumph, desapareciendo de la primera plana del show business musical durante casi dos años. Se supone que se rompió una vertebra cervical y que estuvo magullado bastante tiempo. Las malas lenguas decían que, en realidad, se estaba desintoxicando de su adicción por diferentes drogas, incluso que si había muerto. Lo único cierto de todo es que luego nada fue igual. Dylan volvió más sereno, una imagen más de padre de familia. Incluso con la voz cambiada más grave y melódica como consecuencia, según él, de haber dejado el tabaco. Su música giró un poco al country volviendo a deselectrificarse. En definitiva, volvió haciendo lo que le dio la real gana, filosofía que ya nunca abandonaría.

Justo antes del accidente hacía música tal que así:



Del disco que hizo durante su retiro, John Wesley Harding, destaca entre todas una de las canciones más conocidas de Dylan: el “All along the watchtower”, pero para enlazar con el artista anterior, recordamos “The ballad of Frankie Lee and Judas Priest”, canción que dio nombre al grupo heavy británico.



Ah, durante su retiro, grabó muchas canciones con su banda de apoyo, The Band: Dylan iba por la mañana a la casa donde se alojaban sus compañeros, hacía café, liaba unos porros y componía. Al mediodía, hacía más café, despertaba a sus amigos, liaba más canutos y bajaban al sótano a tocar. Allá por 1975 vieron la luz esas canciones en el magnífico álbum “The basement tapes”.

Joe Perry (guitarrista de Aerosmith)
En el 2010, a la edad de 59 años y mientras conducía su Ducatti Monster 696, Joe Perry fue embestido por detrás por un Chevi Malibú conducido por una señora de 62 años. Afortunadamente, Perry sólo sufrió golpes y magulladuras que ni siquiera pusieron en peligro la inminente gira con su grupo.
Como todos conocemos la trayectoria de Perry con Aerosmith, vamos a recordar un trabajo en solitario, en esta ocasión acompañado por Gary Cherone, de Extreme.



Karl Logan (guitarrista de Manowar)
Karl, además de ser el guitarrista de Manowar desde los años 90, era famoso en el mundillo del modelismo y pintado de miniaturas y el mundo de las motos, porque le gustaba ir “demasiado rápido”, sobre todo fuera de las carreteras (Dirt Biking). Tristemente, en el 2018 Logan salió en los periódicos por otra razón: su detención por posesión de pornografía infantil. Inmediatamente fue despedido de la banda.
El caso es que en el 2006 Karl tuvo un accidente practicando motocross que le dañó el brazo izquierdo, retrasando la aparición del disco que por aquel entonces estaba grabando Manowar y del que ya habían publicado un adelanto, este “Sons of Odin” (aquí con imágenes de la serie Vikings)



Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne reconoció que la suerte estuvo de su lado el 8 de diciembre de 2003 cuando sufrió un accidente de moto en las cercanías de la residencia que el cantante posee en Buckinghamshire, al sur de Inglaterra. Ozzy se fracturó 8 costillas y una vertebra del cuello al caerse con su quad. Mientras que se recuperaba de sus heridas, obtuvo su primer número uno en la lista de singles británica, con una versión cantada con su hija del clásico Changes. Posiblemente el accidente ayudó a ese número uno…o quizás ayudó que Ozzy y su familia estaban pegando el pelotazo con su reality “The Osbournes”.



Iñaqui Uoho (guitarrista de Platero y Tú y Extremoduro)
La cuota del rock en español la vamos a llenar con Iñaqui Antón, guitarrista de dos de los grupos de rock más importantes de nuestro país: Platero y tú y Extremoduro. Actualmente saca discos con Los Inconscientes. De hecho, el accidente que sufrió con su moto retrasó la gira que en el verano de 2018 tenían programada. Al parecer, al amigo Iñaqui le entraron unas ganas irrefrenables de fumar y yendo al estanco en su moto se cayó y sufrió daños en las costillas y tobillo que le hicieron posar graciosamente con la escayola para anunciar la cancelación de varios conciertos. Aquí Iñaqui y los suyos cantándole a la Luna:



Chris Adler (batería de Lamb of God y Megadeth)
Chris Adler grabó con Megadeth en 2016 el Dystopia que ganó el Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal. Pero decidió centrarse únicamente en su grupo de siempre, Lamb of God. Pero no estuvo en la gira del 2018 y los rumores le colocaban fuera de su banda y de nuevo con Megadeth. Él mismo tuvo que hacer un comunicado explicando que había tenido un accidente de moto que le destrozó clavícula y hombro derecho (con foto incluida) así como astillarse huesos en la cadera. Aunque la cirugía fue efectiva y pudo volver a tocar, seguía teniendo problemas por lo que decidió seguir con una terapia física y ocupacional que le permitiera volver con el mismo nivel.

Como el death y trash metal de Lamb of God no nos cautivan en exceso, ponemos video de Megadeth y su Dystopia.





Artículos relacionados