Video clips donde no pensabas que pudiesen salir motos. Parte 3.

Escrito por Dani Matute el . Publicado en Kustom Kulture

MotosyVideclips
Música a dos ruedas- Con esta entrada terminamos, de momento, el repaso a unos cuantos videos musicales, como decíamos en los 80-90s con protagonismo de motocicletas. ¿Echáis en falta alguno? (Sigue leyendo)

1 Jimmy Cornett & The Deadmen
Vamos a empezar haciendo trampa poniendo varios videos en una sola entrada. Un tipo de Hamgurgo y su banda: Jimmy Cornett & the Deadmen. El tipo de música que hacen es muy estilo americana, blues y soul sureño. En su primer disco titulado Rhythm Of Hells – Songs Of Angels History Jimmy Cornett pone música a la historia de los Hell’s Angels, usando canciones de artistas legendarios como Janis Joplin, Rolling Stones, Jerry Garcia, Johnny Cash y Hank Williams.

En el 2010 se fue a los Pirineos con su amigo Uli Brée y su maravillosa Triumph Scrambler The Rumbler para grabar el video Raise The dust: varios amigos con sus Scramblers atravesando los pirineos. Además de la canción también podemos disfrutar del sonido de los motores bicilíndricos de estas Triumphs.



Parece que el bueno de Jimmy quiso introducir su música en USA y en el 2012 se fue hasta allí para rodar el videoclip de su nuevo trabajo, “Road to heaven” y convenció a los actores Eric Roberts (hermano de Julia) y Emilio Rivera (Sons of Anarchy y Mayans MC) para ayudarlo en la empresa. Creo que no fue muy exitosa la aventura pero deja otro video con moto.



Y de nuevo con su amigo Uli rodó otro clip con las motos como protagonistas



Y en su álbum del 2014 también tiró de videoclips con motos para la promoción. Primero en una colaboración con la marca de cascos Nolan.



Y para terminar, una canción con dos videos. En el primero de ellos se ve al bueno de Jimmy harto de la charla que le está echando una chica (suponemos que su novia) que se pira del local y se va de ruta con unos colegas. Como quizás es un argumento un poco machista, existe otra versión. En ella es una chica (Katja Poensgen, la primera mujer en conseguir puntos en el campeonato del mundo de 250cc) la que hace lo mismo: harta de que su pareja haga más caso al móvil, se va en la moto y termina con un grupo de moteras. El enlace entre los dos videos es que cuando Jimmy se marcha del garito tropieza con ella.
En la versión masculina, tenemos de nuevo Scramblers y alguna Cafe Racer, como la Kawasaki w800 transformada por LSL.



En la femenina también vemos W800 clubman de LSL y Katja lleva una Ducati SportClassic 1000 customizada.



2- Robbie Williams – Bodies
Un tipejo que me cae bien, la verdad. Me mola su chulería. En este caso le vemos montando en una Huqvarna CR 125 por un desierto, ligándose a la rubia de turno y terminando en una cementerio de aviones.



3 – Bob Seger – Wait for me
Aprovechando que hemos terminado en algún lugar de USA en el video anterior (¿en qué país si no puede haber un cementerio de aviones?) seguimos con Bob Seger desde luego, uno de los grandes de la música de aquel país. Al menos para mi. El video muestra a un joven Bob, un rebelde que monta en chopper y vuelve a ver a su chica. Sin embargo, la canción va de los hijos tienen que cometer sus propios errores. Algunas veces hay que dejar que se vayan para que puedan volver.



4 – Fine Young Cannibals – Good things
Dejemos las eternas carreteras americanas y volvamos a la vieja Europa y a máquinas más humildes. En este clásico de los 80s de los Fine Young Cannibals vemos Vespas y Lambretas rodando por Londres.



5 – The Felice Brothers – Frankie’s Gun
En este caso, tenemos un grupo norteamericano de folk que decide usar motos clásicas en el videoclip. Lo agradecemos porque da un buen rollo inmenso disfrutar de estas imágenes.



6- The BossHoss – Do it
Volvemos a Alemania. Un grupo que empezó haciendo versiones de pop en plan country y cowpunk (El Hey ya! de Outkast por ejemplo). Al final terminaron haciendo una música un poco más seria…o al menos propia. En este video tenemos los ingredientes típicos de banda motera americana. Clichés a tope.



7 – Birdy Nam Nam – Defiant Order
Para romper totalmente con la estética e incluso con el tipo de música, están esta agrupación de DJs franceses. Tenemos un video de acrobacias sobre Rs y sobre motos de enduro.



8- The Black Angels – Entrance Song
Volvemos a USA, con una banda de garage de Texas. De nuevo carreteras rectas interminables, desierto y mucho mucho espacio con customs, cafe racers y psicodelia.



9- The Fugees – Ready or not
En realidad en este videoclip las motos no son las protagonistas. Pero el video es una pasada y tenemos una persecución-escapada a lomos de motos de cross en la mitad de clip. Así eran antes los trabajos de video de las grandes bandas cuando había dinero de por medio. A día de hoy es impensable una superproducción de este estilo.



10 – Imelda May – Tribal (Teaser)
Y como hemos empezado con una trampa, terminamos con otra. En este caso no es un videoclip de un tema sino el anuncio que hizo la diosa irlandesa del rockabilly Imelda May para presentar su, por entonces, nuevo disco Tribal. Hablamos del año 2014. Y vemos como la polifacética Imelda llega al Ace Café en Londres a lomos de su clásica enfundada en unos pantalones de cuero y con unos zapatos de tacón incompatibles con el pilotaje de una moto. ¿O no?

Artículos relacionados