Video clips donde no pensabas que pudiesen salir motos. Parte 2.

Escrito por Dani Matute el . Publicado en Kustom Kulture

MotosyVideclips
Musica a dos ruedas- Vamos a por una segunda parte de esos videoclips con temática motera aunque no sean de los típicos grupos rockeros y de tipos duros que imaginas. Queda abierto el debate del listado anterior y el actual por si pensáis que sobra o falta alguno. Probablemente haya una tercera parte. (Sigue leyendo)


Mark Knopfler – Good on you son
Empezamos por el video más reciente. Hace poco más de un mes que hemos conocido el adelanto del nuevo disco de Mark Knopfler. En él podemos ver a Mark conduciendo una moto estilo clásico yendo hacia el estudio de grabación. Sólo tenemos el inicio y el final con moto. Pero hay que meter a Knopfler en esta lista. No en vano, el grupo que todos conocemos como Dire Straits en sus orígenes se llamaban The Cafe Racers. Recordemos además que el bueno de Mark fue arrollado por un coche cuando montaba en su Honda allá por el 2003. Tuvo que cancelar su gira de entonces y estuvo más de un año sin poder tocar la guitarra. Afortunadamente, se recuperó y aún podemos disfrutar de su magia.


Richard Ashcroft – They don’t own me
Para no bajar en exceso el nivel musical, seguimos con Richard Ashcroft el autor de la mejor canción de los Rolling Stones de los últimos 30 años (sí, el Bitter Sweet Symphony que, por temas de tribunales y demandas, pasó a ser de autoría Jagger/Richards/Ashcroft y todos los beneficios fueron a parar al dueño de los derechos de autor de las canciones de los Stones). En este clip Richard aparece montando su Triumph Tiger Cub 200cc Trials por un bosque. Pertenece al último disco que publicó el artista en el 2016


Lana del Rey – Ride
Más que un videoclip Ride es un cortometraje que va de prostitución, adulterio, violación y venganza, armas y violencia. En fin, un completo que suele incluir bandas moteras como en este caso. Aquí se les ve rodando por el desierto.


Formation – Powerful people
Cambiamos de tercio tanto en estilo de música como en estilo de moto. Aquí vamos a encontrar motocicletas de motocross. No suele ser muy normal que este tipo de motos protagonicen videos musicales. Aquí los londinenses de FRMTN nos proponen ese clip


You Can't Win, Charlie Brown - Over The Sun/Under The Water
Este grupo de origen lisboeta nos presenta un video en el que un señor saca su Honda CB900F de cuatro cilindros en línea de un granero y sale a rodar, aparentemente sin destino definido. En ese camino se cruza con los integrantes del grupo.


Chayanne – Torero
De nuevo traemos a Chayanne a esta lista. El amigo Elmer es un enamorado de las motos. En este video aparece en lomos de una Harley-Davidson Sportster.


Lady Gaga – Judas
Otra que repite en la lista. Ya dijimos que la relación de Lady Gaga con las motos es extensa. En el video de John Wayne aparece pilotando una Guzzi Cafe Racer. En este vemos Harley-Davidson por todos los lados: Sportster, Softail Springer, Shovelhead, choppers…


INXS – Original sin
Y viajamos a los 80s. Y aquí los australianos de INXS se van a Japón a que les dirija Yasuhiko Yamamoto y vemos un monton de custom japos. Aún no habían pegado el pelotazo internacional pero esta canción se ha oído en muchos comerciales.


Falco – Rock me Amadeus
Y seguimos en los 80s. Y de australianos pasamos a un austriaco. Con esta canción Falco consiguió ser el primer artista en colocar un número 1 en USA con una canción en alemán (un par de años antes 99 luftballons de Nena no consiguió desbancar al Jump de Van Halen del número 1 y se quedó en el 2). Con un video en el que mezclan elementos de nuestra sociedad actual con otros de la época de Mozart, tenemos unos integrantes de un club motero un poco particular. Canción y video de los que nunca me canso.


Como bonus, vamos a poner un video en el que no aparece ninguna moto. Pero sí está protagonizado por todo un campeón del mundo de Superbikes (2004 Ducati y 2007 Honda) y piloto de MotoGP, James Toseland que tras su retirada montó un grupo de rock, que se llama Toseland. Aquí dejamos el video de presentación. Lo dicho, sin motos.

Artículos relacionados