Video clips donde no pensabas que pudiesen salir motos. Parte 1.

Escrito por Dani Matute el . Publicado en Kustom Kulture

MotosyVideclips
Música a dos ruedas- Motos y Rock. Rock y motos. Todos los asociamos de forma inconsciente. Y no tienes ningún problema en recordar video clips rockeros o heavy metal donde salen rudos moteros. Pero también hay motos en otro tipo de videos musicales. Vamos a hacer una pequeña lista. Es posible que no te guste ese tipo de música o ese artista en concreto pero los clips merecen la pena ya sólo por las motocicletas que salen en ellos. (Sigue leyendo)


Terence Trent D’Arby – Sign your name.
El amigo Terencio se marcó un debut impresionante con su “Introducing the hardline according to Terence Trent D’Arby”. Dejando a un lado su genialidad indiscutible e idas de olla con cambio de nombre incluido, nos dejó este video con la impresionante 1946 Indian Chief.



James Blunt – Bonfire Heart.
James Blunt, el de “You’re beautiful”, se marchó a las carreteras de Wyoming para filmar este video sobre su Harley.



Lady Gaga – John Wayne.
Al parecer, la Gaga es una apasionada de las motos. En la portada de su disco “Born this way” se representa ella misma como un híbrido de moto. Y aquí cabalga una café racer. Ojo, su mono no creo que sea muy recomendable si se cae.



Chayanne – Humanos a Marte.
Sí, Chayanne. Otro amante de las motos. Este clip comienza con él entrando a un hangar sobre una Harley Davidson VRSCDX Night Road Special. Al final de video aparece una Chopper made in USA. Posiblemente nos volvamos a encontrar a Chayanne en futuras entregas de esta lista.



Jonathan Boulet – Hold it down.
El australiano Jonathan Boulet nos trae un curioso video con temática motera. Una pequeña trampa porque no es rock, le catalogan como indie, pero a mi me suena rock sucio.



Macklemore & Ryan Lewis – Downtown.
Las scooters también son motos y salen muchas en este clip. Pero estos señores raperos nos sorprenden con una cuadriga tirada por Royal Enfields. Sí, una cuadriga. Video bizarro a más no poder.



Arctic Monkeys – Suck it and more.
Unos british indie sobre motos americanas.



Wooden Shjips – Motorbike.
Con ese título de canción a nadie le extraña que este grupo de música experimental (ellos dicen que hacen space psicolelyc rock) venidos de San Francisco presente un video con una preciosa Kawasaki H1 triple de protagonista.



Jermaine Jackson y Pia Zadora – When the rain begins to fall.
¿Quién dice que los grupos de moteros son de tipos vestidos de negro y con custom que chorrean aceite y cilindros? Pero tiene truco. Porque estos moteros que atemorizan a los habitantes de Sperlonga, a las orillas del Tirreno, salen en una película musical paródica de los 80 titulada Voyage of the Rock Aliens y que va de extraterrestres y rock.



El Mecánico del Swing – Tranquilos muchachos.
Y para terminar esta primera entrega, nos venimos a España. Al finales de los 80 el amigo Luis Farnox, El Mecánico del Swing, introducía en España la música más o menos folk que hizo famosos a los Celtas Cortos. No vamos a entrar en quién fue el primero. El caso es que en los primeros 90 publicó este video a lomos de su Honda Shadow. Esa custom la cambió luego por una Sanglas. Pero esa es otra historia.

Artículos relacionados