Pirelli traerá nuevo neumático para la "Carrera Superpole"
Superbike- Por primera vez en los 32 años de historia del Campeonato del Mundo de Superbikes, los fines de semana se compondrán de tres carreras. La "Tissot Superpole Race", como se le llama oficialmente, llegará los domingos por la mañana y será la segunda de las tres carreras del fin de semana.
Superpole Race- Os recordamos como será de particular la primera carrera de la jornada de los domingos en la presente campaña en el Mundial de Superbike.
Los resultados de la Superpole determinarán la parrilla de las dos primeras carreras: la Carrera Uno, que se seguirá disputando el sábado y cuyo formato no varía en absoluto y, aquí viene la novedad, para la primera carrera del domingo, que se llamará Carrera Superpole.
Esa Carrera Superpole será la primera del domingo y tendrá cuatro particularidades; Se disputará a tan solo 10 vueltas, sólo puntúan los nueve primeros con el siguiente sistema: 12-9-7-6-5-4-3-2-1, los resultados de la Carrera Superpole no contarán para las estadísticas y los datos históricos y el resultado de la Carrera Superpole determinará la parrilla de la Carrera 2.
La Carrera Dos será igual que la Carrera Uno en cuanto a duración y puntuación (la misma que hasta la fecha con 15 pilotos puntuando y 25 para el ganador); con la única variación de la parrilla: los nueve primeros de la Carrera Superpole saldrán en las nueve primeras posiciones, y desde la décima por la Superpole.
El único proveedor de neumáticos Pirelli ha decidido crear un nuevo neumático para estas "Superpole Race". El nuevo compuesto, denominado SCX, aparecerá por primera vez en Aragón, a principios de Abril, para la tercera ronda del calendario. La idea del SCX es tener un neumático trasero que dure la mitad de la distancia que un compuesto de carrera habitual pero con más duración que un neumático de calificación. Sabremos cuales serán, ya que irán identificados con unas pegatinas rojas.
El SCX no será obligatorio en las "Superpole Races". Esto puede llevar a una verdadera confusión a los pilotos ya que: ¿elegirán los pilotos un neumático de carrera habitual para garantizar una mayor durabilidad o se ajustarán al SCX para un mayor ritmo mientras corren el riesgo de perder el agarre en las vueltas finales?
El nuevo neumático también estará disponible en la Superpole del sábado. La línea de trabajo normal será utilizar el SCX para las primeras vueltas antes de colocar los neumáticos de calificación al final de la sesión como de costumbre. En teoría, esto permite a los pilotos tener una mejor idea del ritmo que tendrán después en la "Superpole Race".