Pirelli trae para Imola una novedad: el 200/65
Superbike- Pirelli ha sido desde 2004 el Único Proveedor Oficial de Neumáticos para todas las clases del Campeonato del Mundo de Superbike y seguirá siéndolo hasta 2020, un récord en la historia de los deportes de motor que convierte a Pirelli en el proveedor exclusivo de neumáticos de más larga data a nivel internacional. A diferencia de otros campeonatos en los que se utilizan prototipos de llantas, Pirelli ha adoptado desde el principio la filosofía de diseñar, con la ayuda de los pilotos, productos de competición que puedan ser usados por los motociclistas en general. Este es el origen del ahora famoso lema “Competimos con lo que vendemos”. (sigue leyendo)
En la quinta ronda del Mundial de Superbikes en Imola Pirelli debutará con un nuevo neumático slick trasero de compuesto blando en la medida 200/65, una novedad diseñada para distribuir mejor los esfuerzos en la banda de rodadura y para asegurar un agarre aún mayor, especialmente con altas temperaturas.
Habrá un total de siete soluciones disponibles, cuatro delanteras y tres traseras. Las soluciones proporcionadas para la rueda delantera ya son conocidas por los pilotos que han podido usarlas en rondas anteriores. Además del SC1 y SC2 de la gama estará presente el V0952 SC1, ya utilizado por los pilotos en varias rondas del año pasado y en todos las carreras de 2018. Esta opción es muy popular entre los pilotos, usando la misma mezcla que la gama SC1 pero con diferentes soluciones estructurales. Otra alternativa a la gama SC1 es la representada por el W0494, introducido en Aragón, y también llevado a Assen, que utiliza un proceso de construcción diferente al estándar SC1.
En cuanto a la parte trasera, los pilotos tendrán a su disposición tres soluciones, dos conocidas como el W1050, que en comparación con la gama SC0 es generalmente más adecuado para temperaturas extremas, y el SC1. La novedad absoluta, nunca utilizada por los pilotos hasta ahora, es la solución blanda de desarrollo W1002 que utiliza el mismo compuesto de la solución W1050 pero se presenta en el innovador tamaño 200/65 que ofrece un área de contacto más amplia con la consiguiente mejor distribución de esfuerzos y eso debería garantizar un agarre aún mayor, especialmente a altas temperaturas.