Davies vence con autoridad en una carrera acortada por el brutal accidente de Laverty

Escrito por Super7moto el . Publicado en SBK

07587 R5 Action
Superbike- Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) ha conseguido una importante victoria en la Carrera 1 del Round Motul de Italia, confirmando su hegemonía en el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari de Imola, donde el año pasado logró un doblete y se anotó la pole position. (Sigue Leyendo)

También este sábado ha arrancado el piloto galés desde la pole position y le ha sacado todo el partido, pues se ha situado en cabeza desde la primera curva y ya no la ha cedido a lo largo de la prueba, que se ha visto acortada por una bandera roja cuando ya se habían cubierto sus dos terceras partes.   
04052 R5 Action
Al apagarse los semáforos, Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) ha secundado a su compañero de equipo situándose en segunda posición tras una gran salida. El fenomenal sprint del dúo de Ducati les ha permitido distanciarse en más de 3 segundos de sus principales rivales, la pareja del Kawasaki Racing Team Jonathan Rea y Tom Sykes, que se ha visto sorprendida por el fulgurante despegue de los pilotos rojos.
56091 R5 Action
Rea ha tardado cuatro vueltas en dar alcance al italiano, y para entonces la ventaja de Davies estaba más que consolidada. Además, el galés gozaba del mejor ritmo del grupo y su fuga iba in crescendo con cada vuelta.
AccidenteLaverty1
Cuando ya se habían cubierto las doce primeras vueltas, la caída de Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) en la estrecha curva Rivazza tras un toque previo con la moto de Alex Lowes ha obligado a suspender la prueba, ya que la moto del irlandés se ha incendiado espectacularmente y el piloto, que ha saltado previamente de la montura, ha tenido que ser trasladado al centro médico del circuito, Laverty no ha sufrido niguna lesión grave, solo contusiones en una mano y zona lumbar.

AccidenteLaverty2
Davies, que por entonces disfrutaba de una ventaja de más de 6 segundos, se ha adjudicado así su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en la Carrera 2 de Aragón el mes pasado. Rea ha firmado un segundo puesto que prolonga su larga serie de clasificaciones en 1ª o 2ª posición del podio. Melandri ha podido conservar la tercera posición por delante de Sykes, quizás uno de los más damnificados del acortamiento de la carrera, ya que estaba recortando distancias con el de Ravena cuando se ha interrumpido la acción.

Xavi Forés (Barni Racing) ha salido desde la séptima posición, pero su recuperación ha sido rápida y en las primeras vueltas ha escalado ya hasta el quinto puesto después de superar a Leon Camier (MV Agusta) y Laverty. El valenciano ha conservado la posición y vuelve a situarse inmediatamente detrás de los pilotos oficiales de Ducati y Kawasaki.

Román Ramos (Team Go Eleven) ha firmado otra brillante actuación al concluir en 9ª posición, justo detrás del dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Michael van der Mark y Alex Lowes.

La primera carrera del fin de semana ha tenido un final precipitado para Nicky Hayden, que ha tenido que abandonar en el cuarto giro por un problema técnico en su CBR1000 RR, y también para ‘Tati’ Mercado (IODARacing), que se ha ido al suelo en la tercera vuelta, en la complicada curva Checco Costa cuando rodaba en 8ª posición.  

Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) no ha participado en esta primera carrera del fin de semana por culpa de una gastroenteritis que ya le ha impedido tomar parte en la sesión clasificatoria. El piloto de Rubí tendrá una nueva oportunidad en la Carrera 2 del domingo, a partir de las 13.00 horas.

Clasificación de la carrera
Race1SBKImola

Fuente: Prensa WorldSBK

Artículos relacionados