El Ten Kate anuncia a Loris Baz y su asociación con Yamaha para la ronda de Imola

Escrito por Vicentino el . Publicado en SBK

14661549532933
Superbike- Uno de las figuras emblemáticas del Campeonato del Mundo de Superbike durante las últimas dos décadas regresará a la pista en apenas un mes. Después de 16 temporadas compitiendo en Superbike y Supersport con monturas de Honda, Ten Kate Racing ha anunciado que el equipo participará en la temporada 2019 con una Yamaha YZF R1, a partir de una fecha que se anunciará en las próximas semanas.

Este anuncio se ha producido en la rueda de prensa celebrada este martes en el TT Circuit Assen, donde los responsables del Ten Kate Racing también han desvelado el nombre del piloto que intentará llevar al icónico equipo holandés a las posiciones de cabeza en la categoría reina. Loris Baz es el hombre elegido para este nuevo proyecto. El piloto francés es un ganador de carreras del Mundial de Superbike y un contrastado competidor al nivel más alto.

fairing

Baz, de 26 años, regresó al Campeonato la temporada pasada después de un período de tres años en MotoGP y finalizó la campaña 2018 en la 11ª plaza a bordo de una BMW. El piloto galo ya había competido con una montura Yamaha en el paddock del Mundial de Superbike, ganando el extinto campeonato de Stock 600 en 2008 y participando en Stock 1000 en 2009 y 2010.

Hablando junto al Team Manager del equipo, Kervin Bos, Baz se ha declarado preparado para este nuevo reto: "Me enorgullece  estar en este equipo, un gran nombre en Holanda. Llegué al paddock en 2008, así que conozco bien el nombre, incluso hice dos carreras con ellos en el pasado. También estoy muy contento de unirme a Yamaha; es la marca de mi corazón, la marca con la que empecé, con la que gané el campeonato de Superstock 600. Estoy feliz por esto”.

Artículos relacionados