Xavi Forés protagonizó un espectacular fin de semana en Imola
Superbike- Brillante actuación del valenciano en Imola, con un 5º y un 4º puesto en las carreras del Round Motul de Italia. Xavi Forés y el Barni Racing Team cerraron la segunda carrera del fin de semana en Imola con una actuación espectacular. El piloto español fue cuarto detrás de un inalcanzable Chaz Davies (Aruba.It Racing-Ducati) y del dúo del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, pero se mantuvo por delante de Marco Melandri, compañero de Davies en la estructura oficial Ducati. (Sigue Leyendo)
Forés peleó con Melandri desde mitad de carrera, pero gracias a su ritmo constante fue capaz de neutralizar cualquier ataque del italiano y de mantenerle a su espalda.
En la primera parte de la prueba, el representante del Barni Racing no pudo seguir el ritmo de los primeros. Por contra, su final de carrera fue fenomenal, aguantando la presión de Melandri hasta ver la bandera a cuadros en cuarta posición.
"Estoy muy contento de cómo ha ido la carrera porque, si dejamos aparte las primeras vueltas en las que no he podido ser tan rápido como los primeros tres o cuatro pilotos de delante, nuestro ritmo ha sido muy rápido” analizó el de Llombai. “Hemos luchado con Melandri y finalmente he llegado delante de él, así que para nosotros es como un podio. Se ha hecho un gran trabajo y, a pesar de que viernes me caí dos veces, cada vez que salimos a la pista nos acercamos a los tres primeros y esto es lo que me motiva más".
El gran resultado de la Carrera 2 se produjo después de la quinta posición del sábado y completaba el productivo fin de semana para el equipo y su piloto. Con 24 puntos más tras las dos carreras, Forés gana un puesto en la clasificación general y ahora es sexto con 84 puntos.
Fuente: WorldSBK