El Flembbo Racing salta de categoría a Supersport con MV Agusta y Loïc Arbel
Supersport- Flembbo Racing será el tercer equipo en debutar en el Campeonato del Mundo de Supersport el próximo año con la MV Agusta F3 800RR. Los franceses, que hasta ahora han participado en el Mundial de 300, llevan meses preparándose para el ascenso.
Francia estará fuertemente representada con tres equipos en el Mundial de Supersport 2025. Si el GMT94 compite tradicionalmente con Yamaha, y tras el anuncio de que el CBO Racing se convierte en el segundo equipo Honda en ascender de la serie nacional ahora llega la confirmación del Flembbo-PL Performances que finaliza su compromiso en Supersport 300 con Kawasaki y se unirá a MV Agusta en el debut en el campeonato de la categoría media.
El Flembbo se fundó en 2006 y anteriormente trabajó exclusivamente con Kawasaki. En el Mundial de Resistencia, el Campeonato de Europa de Superstock 1000 y desde 2019 en el Mundial de 300cc. Esto hace que el cambio a MV Agusta sea aún más sorprendente, incluso si la motocicleta estándar de Yamaha se usó en el WorldWCR. Flembbo no ocultó sus planes. Hace cuatro meses, el cambio se anunció en la carrera de casa en Magny-Cours y en las redes sociales se mostraron abiertamente contactos con el equipo de referencia MV Agusta Reparto Corse y una visita a la fábrica de Varese. Además, se pusieron a la venta las motocicletas anteriores.
Como tercer equipo de MV Agusta, los franceses estarán en pie de igualdad con Motozoo. Sin embargo, sólo se utilizará una F3 800RR, que será pilotada por Loic Arbel. El piloto de 27 años participó este año en el campeonato nacional de Superbikes y se convirtió en el mejor rookie. Antes de eso, logró el tercer puesto en 2023 y el cuarto en 2022 en la categoría Supersport. Arbel también impresionó en una salida como invitado en el Campeonato del Mundo de Supersport en Barcelona 2021, terminando sexto en la primera carrera.