Billy Bolt gana en Polonia la cuarta ronda del Mundial de SuperEnduro
Enduro- Billy Bolt, del equipo Husqvarna Factory Racing, ha conseguido su cuarta victoria general consecutiva de la temporada 2025 después de conseguir tres victorias en tres carreras en la cuarta ronda del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro, celebrado en Lodz, Polonia. Los hermanos Brightmore acompañan a Billy Bolt en el podio.
Un gran estadio, una pista amplia con varias opciones de trazada y un espectáculo especial al subir por las gradas del estadio y bajar de nuevo, al más puro estilo Supercross de los años ‘80. Lodz ama el SuperEnduro y siempre ofrece un gran show. A pesar de haber sido el más rápido en la clasificación con una diferencia de más de dos segundos y medio, Bolt perdió la SuperPole por menos de una décima de segundo tras cometer un pequeño error en uno de los listones. No obstante, al conseguir el segundo puesto y dos puntos más para el campeonato, Billy demostró que tenía la medida de sus rivales en la rápida y fluida pista.
Prestige- Bolt comenzó bien la primera carrera y se colocó en segundo lugar. Después de seguir de cerca a Mitch Brightmore durante un par de vueltas, estudiando sus trazadas, Billy lo adelantó en la zona de las rocas e inmediatamente comenzó a abrir una buena ventaja desde el frente del pelotón. Cruzando la línea con más de cuatro segundos de ventaja sobre el segundo lugar, Bolt aseguró su primera victoria de la noche. Pero los hermanos Brightmore no se quedaron atrás y desde el inicio en la Superpole mostraron que iban a presentar batalla, preparando el escenario para una noche espectacular de carreras.
Karlsson también superó a Mitch, asegurando un sólido segundo puesto, a solo 4.7 segundos de Bolt. Cabe destacar que la FIM ha ido relajando las restricciones sobre la Stark Varg con cada ronda, permitiendo una reducción de peso adicional en las motos este fin de semana. Mitch se quedó con la tercera posición, justo por delante de su hermano Ash, en una feroz batalla en el grupo medio que incluyó a Jonny Walker, quien se fue al suelo en la sección de rocas en la primera vuelta, un error que, a la postre, le costó el podio en la general.
La segunda manga comenzó con drama desde la salida, cuando Will Hoare y Toby Martyn tuvieron un encontronazo, dejando al piloto de Rieju con una lesión en la mano. Esto permitió que Dominik Olszowy tomara la delantera con Ash Brightmore pisándole los talones. Con la parrilla de salida invertida para la segunda carrera, Bolt tomó la primera curva en el último lugar después de una salida cautelosa. La verdadera batalla se libró detrás, con Bolt, Mitch Brightmore y Walker peleando por las posiciones. Billy forzó el adelantamiento sobre Walker y la lucha se alargó hasta la última vuelta, donde Bolt cerró la brecha con Ash, quien a su vez se acercaba a Olszowy. Los tres entraron en la sección de piedras en fila, pero fue Bolt quien salió mejor parado, llevándose la victoria por muy poco, con Ash en segundo lugar y el héroe local, Olszowy, cerrando el podio.
La tercera y decisiva manga vio como la pista se encontraba en su peor estado, con zanjas abiertas antes de muchos troncos, haciendo la carrera aún más complicada. Jonny Walker se hizo con el holeshot y lideró con Bolt siguiéndolo de cerca. En lo que resultó ser una de las carreras más reñidas de la temporada hasta el momento, Bolt avanzó al segundo lugar después de un fuerte comienzo en la tercera final y pronto tomó la delantera. Con los cuatro primeros separados por apenas unos segundos, un pequeño error en la sección de rocas le costó la ventaja al británico, relegándolo al segundo lugar. Manteniéndose concentrado, Billy persiguió a Ashton Brightmore, lo superó en la penúltima vuelta y mantuvo el liderato hasta el final.
Rueda de prensa
Billy Bolt- "Han sido tres carreras muy duras aquí en Polonia esta noche, pero las he disfrutado mucho. Es más fácil decirlo cuando ganas las tres, por supuesto, pero fueron tres batallas realmente buenas con los chicos. Para ser sincero, estoy contento con mi pilotaje en las tres mangas. Era una pista difícil con el suelo tan suelto que no podías apretar al máximo. Probé algunas trazadas diferentes en esa última final para intentar recuperar terreno, algunas funcionaron, otras no, y cometí un par de errores. Tres buenas carreras, una pista increíble, un público increíble, ¡qué más se puede pedir!".
Vídeo del Gran Premio de Polonía
Resultados del Gran Premio Polonía
Clasificación provisional del campeonato