¿Qué tenemos que saber del World Enduro Super Series?

Escrito por Vicentino el . Publicado en Otras

red bull hare scramble 
Enduro- Las World Enduro Super Series 2018 son un nuevo campeonato que constará de ocho eventos. El objetivo es encontrar al mejor piloto capaz de brillar en cualquier terreno. El campeonato comenzará en mayo con la prueba Extreme XL Lagares en Oporto (Portugal) y terminará en noviembre con el Red Bull Knock Out en las playas de los Países Bajos. (sigue leyendo)

Los mejores pilotos de enduro del mundo ya están preparados para tomar parte.

Graham Jarvis, campeón de las Hard Enduro World Series 2017, deberá enfrentarse a rivales de la talla de Jonny Walker, Billy Bolt, Alfredo Gómez (ganador del Red Bull Hare Scramble), Cody Webb, Colton Haaker, Josep García (campeón del mundo de Enduro2) y Nathan Watson.

16508844 1086917994767722 4024032868401442883 n


El regreso de Blazusiak

Incluso Taddy Blazusiak ha abandonado su retiro para participar en el campeonato WESS: “Cuando me hablaron del campeonato World Enduro Super Series enseguida supe que tenía que volver a competir. Es el campeonato por el que he esperado durante toda mi carrera”, dijo Blazusiak. Es un campeonato muy completo que reúne todos los elementos del enduro. El que gane será el mejor piloto de la especialidad. Este proyecto me parece apasionante y me voy a volcar a fondo en él. No vuelvo para rellenar la parrilla, quiero ganar. Este es el título que siempre he deseado”.

Estos son los lugares donde se celebrará el campeonato WESS 2018

Primera prueba – Extreme XL Lagares

¿Dónde?: Oporto, Portugal
¿Cuándo?: Del 11 al 13 de mayo
La prueba Extreme XL Lagares ya va por su decimocuarta edición y ha sido una cita clásica en el calendario de enduro extremo. Es famosa sobre todo por su legendario prólogo que se desarrolla sobre las empedradas calles de Oporto, ciudad que es patrimonio de la humanidad. A partir de ahí la competición continúa por las montañas cercanas.

alfredo gomez in the erzbergrodeo prologue

Segunda prueba – Red Bull Hare Scramble

¿Dónde?: Eisenerz, Austria
¿Cuándo?: Del 31 de mayo al 3 de junio
El ErzbergRodeo del Red Bull Hare Scramble es la carrera de un día de enduro más dura del mundo. De un total de 1.800 se eligen 500 pilotos tras dos días de entrenamientos clasificatorios. Los participantes se tienen que enfrentar a 40 km de duro terreno alrededor del Iron Giant. Si no tienes la posibilidad de desplazarte hasta allí, lo podrás ver en directo en Red Bull TV.

Tercera prueba – Trefle Lozerien AMV

¿Dónde?: Mende, Francia
¿Cuándo?: Del 8 al 10 de junio
Casi sin tiempo para recuperar el aliento los pilotos dejan Francia y ponen rumbo a Austria para la carrera Trefle Lozerien AMV. Esta prueba requiere unas habilidades muy diferentes a las dos anteriores, pues se trata de un enduro clásico con varias especiales.

Cuarta prueba – Red Bull Romaniacs

¿Dónde?: Sibiu, Rumanía
¿Cuándo?: Del 24 al 28 de junio
El Red Bull Romaniacs marca la mitad del campeonato. Se trata de una prueba de cinco días que se celebra en Rumanía. Tras la dura prólogo en Sibiu, los pilotos ponen rumbo hacia las montañas de los Cárpatos. Es necesario tener una voluntad de hierro y unas enormes habilidades para superar los obstáculos del camino.

red bull 111 megawatt 2017 zapisy

Quinta prueba – Red Bull 111 Megawatt

¿Dónde?: Belchatow, Polonia
¿Cuándo?: La fecha está por determinar
El Red Bull 111 Megawatt es la prueba por excelencia de Taddy Blazusiak, en ella se mezcla el cross-country con el enduro extremo. Nada menos que mil pilotos toman la salida exactamente a las 1:11 pm desde la mina de carbón más grande de Europa. El recorrido tiene 30 km y hay que darle tres vueltas. Esta carrera es también famosa por su igualdad.

Sexta prueba – Se anunciará muy pronto…

Séptima prueba – Gotland Grand National
¿Dónde?: Gotland, Suecia
¿Cuándo?:El 26 y 27 de octubre

Se trata del mayor enduro de Suecia en el que participan hasta 3.000 pilotos. La carrera dura tres horas y en ella se recorre un retorcido trazado de 20 km a través del bosque. El terreno cambia de manera constante, desde resbaladizas rocas hasta amenazantes raíces.

Octava prueba – Red Bull Knock Out
¿Dónde?: La Haya, Países Bajos
¿Cuándo?: El 10 de noviembre

Knock Out 2015 AYA1074

El campeonato WESS 2018 finaliza en los Países Bajos con el Red Bull Knock Out, la carrera de playa más dura del mundo. Allí destacarán los expertos en la arena. Los más de mil participantes deberán enfrentarse a un recorrido lleno de trampas.

1. Extreme XL Lagares Portugal – Del 11 al 13 de mayo
2. Red Bull Hare Scramble Austria – Del 31 de mayo al 3 de junio
3. Trefle Lozerien AMV Francia – Del 8 al 10 de junio
4. Red Bull Romaniacs Rumanía – De 24 al 28 de julio
5. Red Bull 111 Megawatt Polonia – Fecha por decidir
6. Por decidir
7. Gotland Grand National Suecia – El 26 y 27 de octubre
8. Red Bull Knock Out Países Bajos – 10 de noviembre