El Blu Cru Pramac Yamaha Moto2 debuta en el Campeonato del Mundo de 2025 con Guevara y Arbolino
Moto2- Un nuevo desafío para el Pramac Racing ha comenzado en Kuala Lumpur con el impresionante telón de fondo de las Torres Gemelas iluminadas, mientras el equipo dirigido por Paolo Campinoti en colaboración con Yamaha está listo para expandirse a la categoría intermedia de Moto2 con los jóvenes talentos Tony Arbolino e Izan Guevara como sus pilotos.
Tras una espectacular temporada 2024 en la que Prima Pramac Racing se alzó con el Campeonato Mundial de Pilotos de MotoGP con Jorge Martín (el primer equipo independiente en lograr esta hazaña desde 2001), el equipo ahora está listo para embarcarse en un nuevo y emocionante capítulo. Como parte de su asociación de varios años con Yamaha, que designa a Pramac Racing como el segundo equipo de fábrica de Yamaha en MotoGP, el equipo liderado por Paolo Campinoti y el fabricante con sede en Iwata están listos para hacer historia nuevamente.
La temporada de debut del equipo BLU CRU Pramac Yamaha Moto2 contará con Tony Arbolino e Izan Guevara como pilotos. Bajo la experta dirección del Team Director Gino Borsoi, se unirá al proyecto Alex De Angelis, quien regresa al Campeonato Mundial como Team Manager del recién formado equipo de Moto2.
Arbolino y Guevara competirán a bordo de motos Boscoscuro, en las que el fabricante italiano desempeña un papel clave. Esta colaboración entre Pramac Racing, Yamaha Motor Co., Ltd. y Boscoscuro tiene como objetivo fomentar el talento joven y guiarlo hacia el éxito en MotoGP. Otra prueba de la sólida y eficaz colaboración entre Yamaha y Pramac Racing en esta nueva aventura de Moto2 es la presencia de BLU CRU como patrocinador principal del equipo recién formado. El galardonado programa BLU CRU de Yamaha constituye la base de la pirámide de Yamaha Racing, diseñada para nutrir a la próxima generación de jóvenes talentos en disciplinas tanto de carretera como off-road, con las categorías principales (MotoGP, WorldSBK y MXGP) como destino final. Arbolino y Guevara tendrán el honor de ser los primeros abanderados y embajadores de BLU CRU en Moto2, así como la responsabilidad de servir como modelos a seguir para cientos de jóvenes pilotos de Yamaha en todo el mundo.
Tony Arbolino- "Aceptar este reto con BLU CRU Pramac Yamaha Moto2 me ha sacado de mi zona de confort. En mi antiguo equipo era el líder indiscutible, estaba cómodo y todos me querían. Fácilmente podría haberme quedado allí, pero sentía que faltaba algo y cuando mi manager, Albert Valera, me habló de esta oportunidad, inmediatamente sentí que era lo correcto, que unirme a BLU CRU Pramac Yamaha Moto2 como piloto de Yamaha Factory era lo que necesitaba para crecer. Saber que Paolo Campinoti y Yamaha realmente me querían es algo especial. Paolo es una persona muy genuina y muy divertida, como yo. Nuestra relación nació y está creciendo de una manera muy natural, y eso hace que todo sea aún mejor. Tengo mucho respeto por Gino Borsoi, siempre hemos tenido una gran relación y su historia como team manager, primero en Moto2 y Moto3 y ahora en MotoGP, habla por sí sola. Y luego tener a alguien como Alex De Angelis como team manager es una garantía extra".
"Lo conocía muy poco, pero desde el primer momento en que empezamos a hablar fue una muy buena sensación. Lo que me gustó de Alex es que inmediatamente lo percibí como una persona sincera, capaz de hablar con claridad. Como expiloto, también sabe lo que necesitamos, no solo a nivel técnico, sino también a nivel psicológico. Por último, pilotar una moto Boscoscuro es una motivación extra. Luca Boscoscuro me ha estado cortejando durante mucho tiempo, y con el progreso que he hecho en los últimos años, tenía muchas ganas de montar en su moto. Me gustó enseguida, es una moto que cuanto más rápido conduces, más fácil te resulta. Es cierto que somos un equipo nuevo, pero siento que lo vamos a hacer muy bien en un año que será crucial para mi futuro".
Izan Guevara- "Estoy encantado de unirme a un nuevo proyecto en el que Pramac Racing y Yamaha trabajan juntos en una aventura emocionante y desafiante. También me siento privilegiado de hacerlo como piloto de Yamaha Factory. Considero un privilegio reencontrarme con personas con las que he trabajado en el pasado, con las que he logrado importantes éxitos, y con grandes profesionales que, sin duda, apoyarán mi adaptación a esta nueva etapa. Estoy motivado y feliz de volver a trabajar con Gino Borsoi, una persona que jugó un papel clave en mi camino para convertirme en Campeón del Mundo en 2022".
"También será un placer trabajar con Alex De Angelis, que era un piloto muy rápido y ahora será mi team manager; su perspectiva y apoyo serán fundamentales para esta temporada. Ya he tenido un día de pruebas en Jerez y sentí una gran conexión con Alex y el resto del equipo. Este es un proyecto nuevo, y pude sentir el entusiasmo por hacerlo bien y dar lo mejor de nosotros para lograr los máximos resultados desde la primera vuelta. Estoy ansioso por afrontar el primer GP de la temporada en Tailandia. Los objetivos están claros para todos y vamos a darlo todo para conseguirlos. Es un año para ser ambiciosos e ir a por el triunfo".