El piloto checo Jakub Kornfeil despide el viernes como el más rápido de Moto3
Moto3- Jakub Kornfeil lideró el cierre de la primera jornada de Moto3 en el TT de Assen al alzarse como el piloto más rápido de la categoría ligera con un crono de 1:41.782 que le permitió superar por 98 milésimas a Tony Arbolino.
Los italianos volvieron a acreditar su dominio, ya que Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) y Romano Fenati (VNE Snipers) fueron 3º y 4º, respectivamente, mientras que Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) se hizo con el sexto mejor tiempo. Entre ellos, se coló 5º Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3).
No fue, sin duda, la mejor sesión para los pilotos españoles, ya que el primero de ellos fue un Marcos Ramírez (Leopard Racing) que finalizó 10º. Por delante de él se clasificaron también Darryn Binder (CIP Green Power) y la dupla del Honda Team Asia: Kaito Toba y Ai Ogura. Tras Ramírez se clasificaron Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) y Jaume Masià (Bester Capital Dubai), mientras que el resto de los pilotos españoles quedaron bastante más retrasados, incluso por detrás de Makar Yurchenko (BOE Skull Rider Mugen Race) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), que se vieron lastrados por sendas caídas.
Sergio García (Estrella Galicia 0,0) fue 18º, mientras que Arón Canet solo pudo ser 22º, tras sufrir una caída junto a Alonso López en la curva 4 en una acción muy desafortunada cuando buscaban su mejor vuelta. El líder del campeonato ya comenzó con mal pie la sesión, al ver como se detenía su moto, y ahora se verá obligado a apretar los dientes a partir de la FP3 del sábado. Raúl Fernández (Sama Qatar Ángel Nieto Team) fue 23º, mientras que el propio López finalizó 26º, justo por delante de un Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team) que fue el único piloto de la parrilla que no logró mejorar el tiempo de la mañana. También se vio obligado a regresar al box en los últimos segundos por problemas mecánicos.
Tiempos jornada del viernes