Holanda espera al Mundial de Superbike
Superbike- Apenas cinco días después de la jornada final de carreras en el circuito de MotorLand Aragón, el Campeonato del Mundo de Superbike se pone de nuevo en marcha para la cuarta cita de la temporada en el histórico y espectacular TT Circuit Assen, el escenario de la ronda de Holanda. (sigue leyendo)
Al encarar esta segunda etapa europea, los tres primeros en la clasificación están separados por 18 puntos, por lo que la cita holandesa ofrecerá sin duda nuevos duelos de alta intensidad. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) buscará continuar con su fenomenal racha de siete victorias consecutivas en Assen, mientras que Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) buscará la gloria en el circuito de casa.
Indudablemente uno de los trazado favoritos del triple campeón mundial, el TT Circuit Assen ha sido un terreno de caza muy fértil para Jonathan Rea en los últimos años. Con siete victorias consecutivas, y 11 en total, el piloto norirlandés es el hombre a batir este fin de semana. Trabajando continuamente en la configuración de una ZX-10RR que ha tenido que adaptarse a la nueva reglamentación, el piloto de 31 años se ha enfrentado a algunos retos difíciles en los primeros Rounds, pero continúa liderando la clasificación del campeonato mundial con 12 puntos sobre el segundo. Ganador de dos de las primeras seis carreras celebradas hasta ahora, Rea aspira a obtener su primer doblete de la temporada.
En segunda posición de la clasificación general, Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) se llevó a casa los mismo puntos que Rea en Aragón, además de lograr su séptima victoria en la pista española. En sus 12 carreras en 'La Catedral', Davies ha sumado cuatro podios, todos con Ducati. El galés tuvo mala suerte hace un año en la carrera celebrada el sábado en este Round, pero posee un gran ritmo en la pista de 4.5kms. y llegará con una mayor confianza tras la cita de MotorLand.
Xavi Forés (Barni Racing Team) continúa impresionando a bordo de su Panigale y encara esta nueva cita clasificado en la cuarta posición de la general. El español es el piloto independiente más destacado, con diferencia, y ha ido añadiendo actuaciones deslumbrantes desde Australia, entre ellas, su mejor resultado en el Campeonato, una segunda posición en la primera carrera de Tailandia. También ha liderado carreras en más de una ocasión, demostrando un salto cualitativo en sus prestaciones, lo que le ha permitido cosechar tres podios en seis carreras hasta el momento. Forés se encamina ahora hacia Assen, que ha sido una pista difícil para él en el pasado. La cuarta posición en la primera carrera del año pasado ha sido su mejor resultado, pero entonces no tenía seguramente la confianza y el ritmo tan rápido que le acompaña este curso.
La cita de este fin de semana es especialmente importante para Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), que encara la ronda de casa plenamente determinado a llevarse la victoria. Para el holandés de 26 años, la cita de Assen ha sido a todo o nada hasta el momento, ya que ha registrado tres terceros puestos y dos abandonos. Con una confianza creciente en su YZF-R1 a lo largo de 2018, y un alentador podio en Tailandia, van der Mark intentará replicará su victoria de 2014 en este escenario, cuando competía en el Mundial de Supersport.
Jordi Torres, representante en solitario del MV Agusta Reparto Corse, cuajó una sólida actuación en la segunda carrera de MotorLand Aragón, donde rodó con un ritmo más fuerte, que es el objetivo principal con su nuevo equipo. El piloto de Rubí se vio involucrado en incidentes de carrera tanto en Buriram como en MotorLand, por lo que su comienzo de temporada está siendo difícil, pero mantiene su espíritu positivo y llega ahora a un circuito que lo ha tratado bien en el pasado, con cuatro top 7 desde 2015.
Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbike Team) afronta otro fin de semana desafiante sobre su Honda Fireblade CBR1000RR SP2 que sigue desentrañando semana a semana. Será el debut del estadounidense en el TT Circuit Assen sobre una Superbike, pero aquí cuenta con la experiencia previa de su etapa en la Red Bull Rookies Cup, lo que puede darle alguna facilidad para buscar una actuación sólida en esta cuarta prueba del calendario.
En el seno del Milwaukee Aprilia, Lorenzo Savadori volverá a formar tándem con Davide Giugliano, ya que Eugene Laverty permanece fuera de juego por lesión. Savadori cuenta con sólidos resultados en la pista holandesa, ya que ha terminado tres veces en el top 6, y ahora espera recuperar algunos puntos después de su caída y lesión en Australia que le ha condicionado en sus comparecencias hasta el momento. Avalado por sus buenos resultados en esta pista en el campeonato Stock1000, Savadori espera dar un paso más con Aprilia este fin de semana.
Clasificación provisional del campeonato