Markus Reiterberger la referencia de Stock 1000 en Assen
Stock1000- Sin tiempo para descansar, el Campeonato Europeo Superstock 1000 se traslada a Assen para disputar la segunda prueba de la temporada, dejando atrás la carrera vivida en MotorLand Aragón el pasado fin de semana, una batalla que ya dejó entrever que la temporada será tan reñida como emocionante. Tras la marcha del vigente campeón de la categoría Michael Rubén Rinaldi y del subcampeón Toprak Raztlioglu a WorldSBK, 21 pilotos son los que lucharán por el título de Stock1000. (sigue leyendo)
Markus Reiterberger (alpha Racing-Van Zon-BMW), vencedor de la última ronda de Jerez en 2017, volvió a lo más alto del podio en la primera prueba de la actual temporada, en Aragón. El piloto alemán, dominador absoluto en MotorLand, logró su primera victoria del año, aunque no tan fácilmente como hubiera deseado. Tras postularse como uno de los favoritos en la lucha por el título de 2018, Reiterberger tendrá una nueva oportunidad en Assen para lograr sumar puntos y despegar a sus rivales.
Uno de los principales rivales de Reiterberger en la pista de Alcañiz fue Maximilian Scheib (Aprilia Racing Team). El piloto chileno batalló por las primeras posiciones y llegó a liderar algunas vueltas, aunque un aparente fallo técnico en su moto le dejó sin opciones de podio a sólo dos vueltas para el final y sólo pudo ser cuarto. A pesar del desafortunado percance, el chileno tendrá en el TT Circuit Assen una nueva oportunidad para luchar por la victoria.
Los italianos Roberto Tamburini (Berclaz Racing Team SA) y Federico Sandi (MOTOCORSA Racing), segundo y tercero en MotorLand, no le pusieron las cosas fáciles a Reiterberger y a Scheib. Tanto el piloto de BMW como el de Ducati fueron capaces de aprovechar la ventaja de salir desde primera línea de parrilla y demostraron que empiezan la temporada en buen estado de forma. Este fin de semana, Tamburini y Sandi tendrán la oportunidad de volver a luchar por las primeras posiciones en el TT Circuit Assen, un trazado en el que Tamburini fue noveno el año pasado y Sandi fue undécimo.
Florian Marino (URBIS Yamaha Motoxracing STK Team) es a priori otro de los claros favoritos en la lucha por la corona de Stock1000. El piloto francés, que la pasada temporada estuvo luchando por el título hasta la carrera final, fue quinto el pasado fin de semana en MotorLand, aunque a más de 20 segundos de Reiterberger. Un buen resultado en Assen será crucial para Marino si no quiere perder la estela de sus rivales.
El compañero de equipo de Markus Reiterberger, Jan Bühn (alfa Racing-Van Zon-BMW), no logró empezar la temporada con buen pie. El piloto alemán tuvo que abandonar en MotorLand Aragón tras sufrir una caída en la primera curva. A pesar de ello, Bühn tendrá en la ronda de Holanda una nueva oportunidad para lograr sus primeros puntos de la temporada.
Clasificación provisional del campeonato