La corona de la categoría de Stock1000 busca dueño en su última temporada
Stock1000- Se acerca la cita de Aragón, y con ella también el arranque del Campeonato Europeo FIM Superstock 1000, con 21 pilotos inscritos que se alinearán en la parrilla de MotorLand con una gran batalla entre manos y mucho en juego. El campeón de 2017 Michael Ruben Rinaldi correrá el Mundial de Superbike esta temporada, por lo que deja un trono vacante y sin un blanco claro a los integrantes de la categoría en esta nueva campaña. (sigue leyendo)
Con representantes de nueve países, seis fabricantes y catorce equipos, la variedad está asegurada esta temporada en STK1000. Florian Marino sigue con una Yamaha en 2018, esta temporada con el equipo URBIS Yamaha Motoxracing STK, un nuevo proyecto con el que el piloto de 24 años buscará su primera victoria en la categoría. Muy consistente en 2017, el piloto francés estará deseando obtener una victoria a principio de temporada que le sitúe en órbita en esta siempre competitiva categoría. Sin sus principales rivales del año pasado, Marino puede dar un paso más allá de la segunda posición que consiguió en este escenario en 2017.
Roberto Tamburini y Luca Salvadori pilotarán las BMW S 1000 RR del Berclaz Racing Team SA, y ambos son serios aspirantes al podio esta temporada. La historia del dúo italiano en MotorLand se remonta a la victoria de Tamburini en 2015. Salvadori tiene un pasado menos exitoso, sin triunfos previos en la pista aragonesa, pero debe ser una fuerza poderosa en 2018.
Otro piloto exitoso en carreras de STK1000 es Markus Reiterberger, quien además suma su experiencia reciente en el Mundial de Superbike. El alemán se ha asegurado un contrato de temporada completa con la escudería Alfa Racing-Van Zon-BMW, cvon el que ya se adjudicó el título IDM en 2017. Tras brillar ante su público en su aparición como wild card en Lausitzring, su retorno con un equipo y una montura que le son familiares hace suponer que su ritmo será fuerte desde la primera ronda.
Otra estrella en ascenso es el italiano Gabriele Ruiu, encuadrado en 2018 con el Team Pedercini Racing. El piloto de17 años participó en algunas carreras del año pasado y ahora debutará a tiempo completo en la escena mundial al manillar de una ZX-10RR. Tras competir en el CIV y en el CEV en el pasado, llega a MotorLand con experiencia previa en el circuito y un contrastado talento como piloto que debe permitirle brillar en esta nueva etapa.
El competitivo chileno Maximilian Scheib (Aprilia Racing Team) regresa a STK1000 esta temporada con Aprilia, y después de una campaña 2017 con un notable botín de puntos y tres podios, buscará su oportunidad de escalar en la jerarquía en 2018, al igual que Xavier Pinsach, el único español que participa de forma regular esta temporada. Pinsach, de 21 años, espera sacar partido de su mayor experiencia en su segunda campaña en la categoría con el ETG Racing.
Inscritos