Gabriele Ruiu correrá con el Pedercini Racing en Stock 1000
Stock1000- Ultimando preparativos para el inicio de la nueva temporada en el Campeonato Europeo Superstock 1000, el Team Pedercini ha anunciado la contratación de Gabriele Ruiu para la campaña de 2018. La estructura que dirige Lucio Pedercini tiene como objetivo situarse regularmente entre los más destacados de la categoría, y para ello contará con un piloto emergente y el respaldo de Kawasaki Europa KME. (sigue leyendo)
Gabriele Ruiu llegó a Stock1000 en 2017 y disputó cuatro carreras. Aunque no llegó a puntuar, el joven italiano sí ganó una experiencia importante que resulta crucial en una categoría tan combatida. Con un historial de cuatro temporadas compitiendo en los Campeonatos CEV y CIV, Ruiu no es precisamente un recién llegado en el mundo de la competición.
"Estoy contento de competir en un Campeonato en el que me siento más competitivo y con una moto que es un valor seguro” explica el piloto romano. “Sé que este Campeonato es muy reñido, por lo que será importante hacerse con la moto tan pronto como sea posible. Ya hemos establecido un programa con el equipo y creo que podemos hacer un gran trabajo en este próximo Campeonato".
Por su parte, Lucio Pedercini ha valorado muy positivamente la entrada de Ruiu a su estructura, después de anunciar recientemente el fichaje del colombiano Yonny Hernández para competir en el Mundial de Superbike.
"Estoy muy satisfecho con el acuerdo que nos permitirá trabajar con Gabriele” comenta el patrón italiano. “Es un talento joven a tener en cuenta, muy rápido, y creo que cuando conozca bien la moto será muy competitivo; por otra parte es bien sabido que nuestro equipo siempre ha sido una forja de talentos".