Lorenzo Savadori nuevo piloto del Pedercini Racing para el Mundial de Superbike 2020
Superbike- Lucio Pedercini, ha deshojado la margarita, y ha elegido a Lorenzo Savadori para que acompañe a Jordi Torres en el equipo de cara a la próxima temporada. En los últimos años el piloto del Cesena pasaba en poco tiempo de ser una figura prometedora del motociclismo italiano a un valor sólido en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Superbike hasta la temporada pasada.
Esta temporada, Savadori está comprometido en dos frentes: el campeonato de MotoE, donde carrera tras carrera se está familiarizando cada vez más con la Energica del equipo Trentino Gresini, y en el CIV con la Aprilia del equipo Nuova M2 donde marcha segundo detrás del dominador Pirro y su Ducati V4R. Savadori ya compitió bajo los colores del Team Pedercini en la extinta categoría de Superstock 1000 Cup. Con 74 carreras en el Mundial de Superbike, Savadori nunca ha hecho un podio, pero llegó al top cinco en nueve ocasiones. Terminó en el Campeonato del Mundo de Superbike en las temporadas del 2016 a 2018 en los puestos 10º, 11º y 10º.
Aunque se inició compitiendo en campeonatos regionales y en el Europeo de minimoto, Savadori empezó a hacerse notar con su segundo puesto en la MotoGP Rookies Cup de 2007, su trampolín para dar el salto en primera instancia a los campeonatos español e italiano de 125 y posteriormente al Mundial de 125 durante tres temporadas. En 2011 desembarcó en el paddock de World Superbike para disputar su primera temporada en la Copa FIM Superstock 1000, categoría en la que permaneció cinco temporadas. En 2014 se cayó en la última vuelta del Round de Magny-Cours, bajo la lluvia, cuando ya acariciaba el título, pero un año más tarde conquistó finalmente la corona de la categoría.
La firma de Savadori por el Pedercini le ha cerrado otra puerta a Markus Reiterberger. La última oportunidad para el equipo bávaro es ahora es el Kiefer Racing. El equipo alrededor de Jochen Kiefer está tratando de obtener los fondos para un equipo de Superbike con dos pilotos alemanes. Si esto falla, a Reiterberger solo le quedará los campeonatos nacionales del Reino Unido y el de Estados Unidos, así como el Campeonato Mundial de Resistencia de cinco carreras.