Jake Dixon ficha por el Petronas Racing para el asalto a la corona de Moto2
Moto2- Jake Dixon ha firmado con el equipo Petronas Racing de Sepang para competir junto a Xavi Vierge en la categoría de Moto2 la próxima temporada. Se rumorea que Hafizh Syahrin está en conversaciones para hacerse con el asiento de Dixon en Angel Nieto el próximo año.
El joven piloto inglés de 23 años será el otro nuevo fichaje, en el equipo malayo que amplia su presencia con otra moto con suspensiones Ohlins y chasis Kalex, constructor que ganó la séptima corona consecutiva de Constructores de Moto2 en Aragón. El actual piloto del Petronas Racing, Khairul Idam Pawi, se ha perdido la mayor parte de esta temporada debido a una grave lesión en el dedo y ahora parece que se mudará al equipo de Moto3 para 2020, junto a John McPhee.
Dixon firmó un contrato de dos años con el equipo de Angel Nieto en septiembre pasado. Pero la situación en Misano hace ocho días está lejos de estar clara, ya que el equipo informó que era un acuerdo de un año con opción a otro. Pero Dixon y su manager personal Frankie Carchedi se reunieron con el equipo de Petronas Sprinta en Aragón para finalizar el acuerdo que mantendrá al cinco veces ganador de carreras en el British Superbike, en la categoría intermedia del Mundial de Velocidad por segundo año consecutivo.
Se cree que a Dorna le interesa que el inglés, uno de los dos británicos menores de 24 años en las tres categorías del Mundial, permanezca en el paddock y muestre el potencial de forma regular. De hecho, Dixon agradeció tanto a Dorna como a IRTA su ayuda, en una entrevista en Aragón el domingo y luego confirmó que había firmado con el Petronas.
Jake Dixon- "Todo el fin de semana y en la última ronda mi único comentario es que no tengo agarre trasero. Me parece que estamos estancados. No estamos avanzando. Todavía estoy pilotando al 100 por ciento, no me malinterpreten. Pero cuando la moto es tan difícil como esta con lo que sea que esté haciendo mi equipo, es realmente difícil. Ha pasado demasiado tiempo ahora. Sigo diciendo lo mismo. Sueno como un disco rayado. No me gusta porque quiero decir algunas cosas positivas. Brad Binder acaba de ganar la carrera, por lo que su equipo está haciendo algo bien. Mi equipo está haciendo algo mal. Sé que todavía necesito mejorar un poco. Estoy llegando a circuitos en los que nunca he estado antes. Siento que tengo mucho más para dar. Si me pueden proporcionar la moto que necesito, pilotaré de manera muy diferente".
"El objetivo de las próximas cinco carreras es, por lo tanto, aprender los circuitos en un intento por comenzar 2020 con una sólida comprensión de los diseños de trazado que encontraré. Todo lo que puedo hacer es tomar la información para el próximo año y obtener toda la información que pueda Seguiremos trabajando. Lo principal es que estoy terminando carreras y construyendo hacia el próximo año".