Mattia Pasini sustituirá a Jake Dixon en Jerez
Moto2- El Mundial de motociclismo comienza su temporada europea con el gran premio de España y lo hace con una clasificación apretada en la categoría de Moto2. Una sola carrera, la de Estados Unidos, bastó para revertir la situación en la categoría intermedia, en la que el italiano Lorenzo Baldassarri lideraba con solvencia la clasificación.
Un abandono en el gran premio de las Américas, unido a los grandes resultados del alemán Marcel Schrotter y del suizo Thomas Luthi, ha dado un pequeño vuelco a la clasificación. Los 17 puntos de diferencia con los que contaba el italiano se han esfumado y el Mundial vuelve a la casilla de salida en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde los tres llegarán separados por tan solo cinco puntos.
El Sama Qatar Ángel Nieto Team contará en Jerez con Mattia Pasini como sustituto de Jake Dixon. El británico se cayó en la jornada de entrenamientos libres del gran premio de las Américas y se perdió el resto del gran premio. Aunque las pruebas médicas realizadas en Austin fueron positivas, tras realizar un segundo chequeo en el Reino Unido ha decidido junto al equipo y a los doctores no estar presente en la carrera de Jerez para poder completar su recuperación en la mejor forma posible. Por ello, el equipo subirá a la KTM de Moto2 al italiano Mattia Pasini, que llega a Jerez después de haber sido cuarto en el gran premio de las Américas. Pasini, además, compitió con el equipo durante el Mundial de 125cc de 2006, cuando consiguió dos victorias y un total de seis podios en un año que terminó con 192 puntos, su mejor marca en el Mundial.
Mattia Pasini- "Estoy muy contento de poder correr en Jerez. Para mí será una carrera diferente a la de Austin, porque cambio de nuevo de moto y nunca he llevado la KTM. Espero tener pronto buenas sensaciones y desde el primer momento trabajar codo con codo con el equipo para ver qué resultado podemos conseguir. Creo que podemos hacerlo bien pero valoraremos durante el fin de semana. Quiero dar las gracias a Jorge Martínez "Aspar" y a KTM por esta posibilidad y daré el máximo durante el fin de semana para ver qué podemos conseguir entre todos".