Lorenzo y Jarvis explican los motivos por los que el piloto español deja Yamaha para ir a Ducati
MOTOGP - El fin de semana del Gran Premio Red Bull de España comenzaba con la tradicional rueda de prensa de los jueves, donde Lin Jarvis, responsable del equipo Yamaha Factory Racing, respondía a los medios de comunicación todas las preguntas relacionadas con el anuncio de la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati la temporada que viene. "Todo era posible y nosotros hicimos la mejor oferta que pudimos como compañía, pero obviamente Jorge buscaba nuevos estímulos" explicaba Jarvis, que apuntaba a que "probablemente haya tres factores que le hayan ayudado a tomar esta decisión". (Sigue Leyendo)
El máximo responsable de Yamaha reconocía que un punto determinante podría ser "que haya recibido una propuesta extremadamente buena, probablemente mejor que la nuestra". Luego se refería a la Ducati, el destino del actual campeón del mundo de MotoGP la temporada que viene, como "una moto muy competitiva actualmente" y que, por lo tanto, "el cambio no es tan dramático".
El último de los factores clave a los que hacía referencia Jarvis era la posibilidad de "ser el número uno del equipo", algo que definía como "atractivo". Jarvis terminaba su primera respuesta explicando que han tratado a Valentino y a Jorge «por igual» y admitía que pese "a que no es nada sencillo" tratarán de seguir de esta forma durante "lo que resta de temporada".
En la misma rueda de prensa, el piloto también argumentaba sus razones pero reconocía que la mayor de todas "ha sido mi motivación". Lorenzo explicaba que "el reto de intentar ganar con otra moto después de muchos años en el campeonato" había sido determinante a la hora de tomar la decisión. Finalmente el piloto mallorquín añadía que "lo necesitaba, sentía que necesitaba este nuevo reto para conseguir más motivación a la hora de trabajar como he hecho hasta ahora".
Sobre el futuro entre Yamaha y Lorenzo, Jarvis anunciaba que "no veo ninguna razón por la cual las puertas no deberían estar abiertas en un futuro para Jorge". El responsable de Yamaha recordaba que "hemos vivido nueve años juntos llenos de grandes momentos y varios campeonatos". Y dejaba una puerta abierta al actual campeón del mundo de la categoría reina: "será bienvenido si decide volver a Yamaha".
Fuente: MotoGP