Puig -"Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo"

Escrito por José Angel el . Publicado en MOTOGP

EdN4gqFWsAI36gM
MotoGP- Se van conociendo detalles de la operación de Marc Márquez, en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona el doctor Mir junto a su equipo y junto al doctor Barrera han realizado una reducción ebierta y una fijación interna con una placa de titanio en el húmero derecho del piloto, como ya os informamos hace unas horas el nervio radial está intacto y no ha necesitado intervención alguna, algo fundamental puesto que la recuperación del tejido nervioso es mucho más difícil que la del muscular o el óseo.

Tras 48 horas tendrá el alta hospitalaria, después viene un duro trabajo de recuperación y rehabiltación para reaparecer en el mundial lo antes posible, la intención es que pueda participar en el circuito de Brno del 7 al 9 de agosto, por supuesto se perdería el GP de Andalucía de este fin de semana, esas son las intenciones, pero la lógica dice que es muy difícil ese plazo y si llegara a poder participar en el GP de Chequia sería en unas condiciones muy mermadas, ahora bien, ¿Alguien duda de que si hay una persona capaz de lograr una recuperación tan milagrosa ese es un piloto? Si además es Marc Márquez…

Por otra parte ya tenemos las primeras declaraciones del Team Manager de HRC, Alberto Puig, tras la salida del quirófano de Márquez: "Todos los que compiten en el Campeonato del Mundo tienen la desafortunada posibilidad de lesionarse y tener que pasar por quirófano. Por desgracia, ha sido nuestro turno y ha sido Marc quién ha tenido que someterse a una cirugía. Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo. El Doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y han realizado la operación con éxito. Esto le da al equipo Repsol Honda mucha motivación, sabiendo que ha salido bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver. Este fin de semana nos centraremos en Álex, ayudándole a dar un paso más. Cuando eres joven y además rookie, cada semana mejoras y creces".

EdeEGttWkAgW2fk

Artículos relacionados