Álvaro Bautista termina la primera jornada de pruebas como uno de los pilotos más trabajadores
MotoGP- El Ángel Nieto Team ha descubierto el trazado de Buriram, en Tailandia, en el primero de los tres días de tests de la máxima categoría. Álvaro Bautista, piloto oficial Scorpion en el Mundial de MotoGP, ha terminado esta primera jornada de pruebas como uno de los pilotos más trabajadores del día, con 84 vueltas, quedándose a menos de un segundo de la cabeza. (sigue leyendo)
Bautista, que cuenta desde este test con las dos Ducati GP17 con las que tomará parte en este campeonato, ha descrito el nuevo trazado como divertido, ha resaltado el carácter crítico de los dos últimos sectores, más estrechos y donde encontrar la trazada correcta será crucial.
Álvaro Bautista 1:31.525 (84 vueltas): "Es una pista que tiene un par de puntos buenos como la curva 4, a la que llegas muy rápido y tienes que bajar un par de marchas y entrar rápido. El circuito recuerda un poco a Austria, es mixto y divertido. Pensé que era más fácil, sobre el papel, pero llevando una MotoGP se complica todo un poco más. Los últimos dos sectores son críticos, son estrechos y tienes que elegir claramente la trazada porque si no, puedes perder mucho. He disfrutado las primeras vueltas. De momento no hemos tenido grandes pruebas que hacer, acostumbrarnos a la pista y pequeñas modificaciones en el cambio o la electrónica. La parte positiva es que ya tenemos las dos motos y es todo mucho más fluido. Hoy hemos comprobado que todo estuviera bien en la segunda, pero hemos empezado el trabajo con la primera, centrándonos en la puesta a punto".