Pol Espargaró y Zarco concluyen dos jornadas de test en Le Mans
MotoGP- KTM sigue apretando en su objetivo por recortar distancias y acercarse al máximo a los constructores punteros del Campeonato del Mundo de MotoGP. Después de rodar la pasada semana con el piloto de pruebas, Mika Kallio, en Mugello, esta semana ha ido un paso más allá al celebrar dos jornadas de test en Le Mans.
El fabricante austríaco, que no cuenta con restricciones en el desarrollo de su moto, celebró dos importantes jornadas de test el martes 23 y el miércoles 24 sobre el trazado galo, que acogerá el Gran Premio de Francia del 17 al 19 de mayo. Mika Kallio volvió a llevar la batuta en las pruebas, aunque en la segunda jornada su trabajo se vio apuntalado con la incorporación de los dos pilotos del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaró y Johann Zarco.
La participación de ambos en el test de KTM se vio condicionada por la presencia de la lluvia, tal y como acreditó 'Polyccio' a través de las redes sociales, donde compartió un vídeo rodando sobre el trazado francés. Al margen del trabajo y las probaturas en condiciones de mojado, el test sirvió para que tanto Pol como Zarco pudieran recuperar viejas sensaciones sobre el circuito francés, que acogerá la quinta cita de la temporada de MotoGP en menos de un mes.
A diferencia de Kallio, Pol y Zarco, el que sí que causó baja en Le Mans fue Dani Pedrosa, que ultima su recuperación de la operación de clavícula con el objetivo de regresar a la actividad en el test post-carrera que se celebrará en Jerez tras el Gran Premio Red Bull de España.