Triumph nos traerá en 2020 la Daytona Moto2 765 Limited Edition
Triumph ha confirmado oficialmente que aprovechando lo que han aprendido de Moto2 llegará como una edición limitada en la primavera de 2020 de su Daytona 765. Nombrada como "Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition", la nueva máquina de supersport se construirá en dos versiones, una para Europa y Asia, la otra para EE. UU. Y Canadá. Cada mercado está limitado a solo 765 motos.
El protagonista principal de la nueva Daytona se encuentra en el motor de 765 cc que debutó en el Street Triple RS, antes de seguir desarrollándose y suministrarse al campeonato de Moto2 como el motor oficial a partir de la temporada 2019. Este nuevo motor significa que la Daytona 765 2020 será el más potente construido hasta el momento por Daytona. Según comenta la propiaT riumph, "significativamente más potencia y par" que el viejo 675 R y Street Triple RS a partir de la cual se desarrolló. Se espera que el Daytona 765 desarrolle alrededor de 130-135 cv. También se afirma que todo el paquete es "significativamente más ligero" que la antigua Daytona 675 R.
Ira equipada con un tubo de escape de la marca Arrow imitando a los utilizados en el Campeonato del Mundo de Moto2 y que ayuda a bajar el peso del conjunto. Cuenta con un nuevo cuandro de instrumentos TFT con con una pantalla de bienvenida oficial al inicio de Moto2, y hay cinco modos de conducción, incluido el modo circuito, y un quickshifter bidireccional estándar.
Triumph confirmará las especificaciones de la nueva Daytona en su lanzamiento mundial oficial durante el Campeonato del Mundo de MotoGP en Silverstone, cuando se verá una unidad por primera vez y se exhibirá en la pista. Triumph dice que la Daytona llegará en marzo de 2020, y que el precio también se anunciará en la presentación de Silverstone el 23 de agosto.