Jake Dixon se impone en la última pole del British Superbike 2018
BSB (Superbike)- Jake Dixon se ha adjudicado la última pole position del Campeonato Británico de Superbike de la temporada en el circuito de Brands Hatch esta tarde, recuperándose después de una caída en la Q2. (sigue leyendo)
La sesión de apertura de la superpole comenzó con Glenn Irwin encabezando la sesión para el equipo Be Wiser Ducati siendo el único en rodar en 1´24 por delante de Dixon y Richard Cooper. Desastre para Christian Iddon, Mason Law y Jason O'Halloran, que se iban al suelo terminando de este modo sus sesiones antes de tiempo.
La Q2 comenzaba con las caídas de Martin Jessopp, Dixon y Luke Mossey los cuales tuvieron la suerte de ver como los oficiales empezaron a mostrar bandera roja por un incidente y los tres pudieron regresar para completar la sesión después de que sus equipos repararan los daños en las motos.
Cuando se reanudó la sesión, Leon Haslam se hizo con el mejor tiempo con la clara intención de hacerse con el su primer título británico esta tarde por delante de su rival Dixon y los hermanos Irwin encabezados por Andrew.
Los últimos lugares que daban acceso a la Q3 se pelearon frenéticamente entre James Ellison, que parecía que iba a hacer el piloto del corte y luego Josh Brookes, aunque este último apretó para finalmente empujar al piloto del Anvil Hire TAG Yamaha fuera de los puestos que dan acceso a la Q3.
En la Q3, aunque Dixon rápidamente alcanzó la cima de los tiempos de la sesión final, a pesar de los esfuerzos de Glenn Irwin y Tarran Mackenzie para arrebatarle tal posición, quienes completan la primera fila por delante de Andrew Irwin y Tommy Bridewell con Peter Hickman completando la segunda fila. Haslam comenzará octavo en la parrilla ya que pretende sellar el título en la carrera inaugural de esta tarde.
Parrilla de salida