Xavi Forés- "Sinceramente, no esperaba que este fin de semana terminara así"
BSB (Superbike)- El equipo de Honda y Xavi Forés han celebrando este fin de semana el salir de la tercera ronda del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts no con uno, sino tres podios después unas fantástica segunda y tercera carrera en la jornada de ayer.
Consiguiendo su primer podio del British Superbike en la jornada del sábado, Forés comenzaba la primera carrera de ayer desde la primera fila de la parrilla en el segundo lugar. Tras realizar una increíble salida, Forés y su Honda CBR1000RR Fireblade SP2 fueron directamente al frente de la "manada" en la primera curva. Liderando el grupo durante la mayor parte de la carrera, el clima empeoró y las gotas de lluvia comenzaron a caer en el Circuito de Donington. Tras intercambiar posiciones con Tommy Bridewell, la lluvia cayó con más fuerza pasando el piloto de BMW nuevamente a la cabeza, pero no por mucho tiempo ya que Scott Redding asumía el control de la carrera. En la vuelta 19, la manga se declaró finalizada tras dos tercios de distancia de la carrera, lo que hizo que Forés se llevara el segundo lugar.
La última carrera de la Superbike del día se disputó sobre un trazado seco y la alineación en la parrilla posicionaba sexto a Forés. Con un gran ritmo al principio de la manga el piloto español se ponía en cabeza en la segunda vuelta. A mitad de la carrera comenzó una batalla épica por el podio y el español se intercambiaba posiciones con Bridewell y Tarran Mackenzie, todos tenían sus ojos en el podio. En los giros finales de las 26 vueltas en la que constaba la manga, Forés forjó una brecha entre él y Mackenzie y cruzó segundo la línea de meta, anotándose de este modo su tercer podio del fin de semana. Después de los resultados, Forés ahora es quinto en la clasificación del campeonato con 70 puntos.
Xavi Forés- "Sinceramente, no esperaba que este fin de semana terminara así, ayer estuve feliz de obtener mi primer podio de BSB, ¡pero hoy tenemos dos más!. Hemos trabajado muy duro sobre la Fireblade para ser rápidos y consistentes con los tiempos por vuelta. La segunda carrera de ayer me sentí mucho peor que la del sábado ya que hemos sufrido de spinning, tras muchas vueltas he estado manejando la situación a lo largo de la carrera. Perdí un poco de tiempo luchando con Tarran, lo cual disfruté, pero perder el tiempo no fue tan bueno, ya que una vez que lo superé por última vez, la diferencia con Scott era demasiado grande. Pero salir de aquí con un tercer y dos segundos lugares es genial y es como una victoria para mí, especialmente después de las dos primeras rondas. Brands es la siguiente y la última vez que estuve allí fue en 2006, es una pista encantadora y espero mantener mi nivel durante todo el fin de semana y espero volver a ver el podio pronto."
Clasificación provisional del campeonato