Shane Byrne se adjudica la victoria tras un error de Bradley Ray

Escrito por Vicentino el . Publicado en BSB Inglaterra

DaqqULyWkAAWiIU 
BSB (Superbike)- Shane Byrne se ha adjudicado la primera carrera del fin de semana en el Campeonato Británico de Superbikes después de hacerse con el liderato de la carrera en la penúltima vuelta. El piloto de Be Wiser Ducati aprovechó un error del líder Bradley Ray, a solo dos vueltas de la bandera de cuadros para obtener su primera victoria del año. (sigue leyendo)

El poleman de la prueba, Bradley Ray se puso al frente de la prueba tras ponerse el semáforo en verde y estableció un ritmo muy fuerte en la parte delantera, marcando la vuelta más rápida de la carrera y un nuevo récord de Brands Hatch Indy de 45.201 segundos en la tercera vuelta.

Pero Byrne nunca se quedó atrás, y el dúo que ha liderado la carrera en todo momento dejaba pronto al resto de competidores. Detrás, Leon Haslam comenzaba bien la manga llegando al tercer puesto, pero pronto perdió contacto con los líderes cuando comenzó a perder tiempo vuelta tras vuelta.

160414DR0193


Finalmente cayó en las garras de la única moto del Honda Racing de Jason O'Halloran, que había pasado varias vueltas tratando de superar a la BMW Tyco de Michael Laverty, antes de adelantar a Haslam para obtener el tercer puesto en la vuelta 15. Detrás, la segunda moto del Tyco BMW de Christian Iddon también conseguía llegar lentamente hasta el quinto lugar, mientras que el compañero de equipo de Byrne, Glenn Irwin, se recuperaba de un mal comienzo en el 12° lugar para llegar al séptimo puesto.

Cuando comenzaron las últimas vueltas, parecía que Byrne estaba esperando la oportunidad detrás de Ray de cara a un último ataque cuando comenzaron la penúltima vuelta. Ray se fue largo en Paddock Hill Bend y era todo lo que necesitaba Byrne para hacerse con el liderato de la prueba y aunque Ray se recuperó, tuvo que conformarse finalmente con el segundo.

29572415 10155706493532804 4569696372425583739 n


Aunque Haslam pareció aumentar el ritmo en las últimas vueltas, no fue capaz de alcanzar al piloto de Honda O'Halloran, que quedó tercero. Iddon fue quinto por delante del piloto del RAF Regular & Reserves Kawasaki, Jake Dixon, ya que Irwin quedó séptimo por delante de Laverty. Tommy Bridewell de Movuno.com Halsall Racing fue noveno, mientras que Peter Hickman le dio un décimo al equipo de Smiths Racing.

Resultados de la carrera 
 
iqigqi 
Clasificación provisional del campeonato 
 
wgoowf
 

Artículos relacionados