Leon Haslam nuevo campeón del British Superbike a pesar de la victoria de Irwin

Escrito por Vicentino el . Publicado en BSB Inglaterra

43828610 10155851643588097 4297709993395748864 n 
BSB (Superbike)- Leon Haslam se ha hecho con su primer título del Campeonato Británico de Superbike en Brands Hatch esta tarde, cruzando la línea en el sexto lugar lo que le permite tener la distancia suficiente en la clasificación con Jake Dixon para las dos carreras de mañana. Fue Glenn Irwin quien ganó por primera vez esta temporada con Dixon y Tarran Mackenzie los que completaron el podio. (sigue leyendo)

Al comienzo de la carrera, Glenn Irwin se imponía al grupo antes de llegar a Paddock Hill Bend seguido de Dixon y Mackenzie con Peter Hickman y Andrew Irwin en una pelea cerrada. Mackenzie, rookie este año en la categoría de Superbike, tuvo un susto sobre su Yamaha R1 del equipo McAMS en la tercera vuelta que le hizo perder varias posiciones aunque a lo largo de la manga las recuperaría.

35518080 1793250984069752 2478512720421322752 n

En la quinta vuelta, Richard Cooper y Tommy Bridewell tuvieron un encontronazo en Druids que les llevo al suelo aunque afortunadamente ambos salieron ilesos. La pareja había estado luchando dentro de los ocho primeros, junto a Jason O'Halloran que después caía una vuelta más tarde en Graham Hill Bend.

Mientras tanto en la parte delantera, Andrew Irwin escalaba al segundo lugar en la séptima vuelta para poner a los dos Ducati del Be Wiser por delante del grupo perseguidor. Dixon no se dio por vencido sin luchar, y acechó al hermano más joven de los Irwin para hacer un adelantamiento decisivo a cuatro vueltas del final.

42777351 1899856390108560 4008843120270639104 n

Mackenzie también tuvo a Andrew Irwin en el punto de mira y realizó un espectacular interior en Surtees a dos vueltas del final de la carrera y de esta forma pilotar su Yamaha hasta el último escalón del podio. En la parte delantera, Glenn Irwin, que tenía suficiente ventaja sobre Dixon y Mackenzie, veía por primera vez esta temporada la bandera a cuadros como vencedor de una carrera.

Peter Hickman mantuvo el quinto lugar para el equipo Smiths Racing BMW por delante de Haslam, quien había hecho lo suficiente para convertirse en el nuevo campeón británico por delante del campeón del British 2015 Josh Brookes y James Ellison con Danny Buchan superando a Michael Laverty para completar los diez primeros.

Resultados de la primera manga

race1 bsb

Clasificación provisional del campeonato

fewetfwwwo

Artículos relacionados