Scott Redding al mando tras la primera jornada de entrenamientos de Knockhill
BSB (Superbike)- Scott Redding del Be Wiser Ducati se va a ir a la cama hoy como líder de los entrenamientos libres del Campeonato Británico de Superbike de Bennetts en Knockhill esta tarde, marcando la vuelta más rápida de la sesión en los últimos minutos y superar de esta forma en 0.081 sg por delante de Danny Buchan.
Buchan, piloto del FS3-Racing Kawasaki, estuvo en la parte superior de la tabla de tiempos durante la mayor parte de la mitad final de la sesión, pero una vuelta rápida final de Redding fue suficiente para ponerlo en la parte superior del entrenamiento, con los 18 mejores pilotos separados por sólo 0.936 sg.
Con unas perfectas condiciones en el circuito escocés, la sesión comenzó, pero no fue el mejor comienzo para Tarran Mackenzie del McAMS Yamaha, quien tuvo un pequeño aviso de caída en la horquilla, pero pudo regresar al pitlane. Después de algunas reparaciones menores por parte del equipo, Mackenzie no tardó en volver a la pista y comenzó a rodar entre los cinco primeros, pero a medida que los tiempos empezaron a caer, más tarde cayó a la décima posición, pero a solo 0.454 segundos del ritmo de Redding.
Con 20 minutos en el reloj, Josh Brookes, el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libre, realizó un giro a solo 0.160 sg de Redding, pero una caída terminó su segundo ntrenamiento prematuramente y observó las etapas finales desde el muro.
En la parte superior del crono, Buchan tenía una cierta ventaja por delante de Brookes y Luke Mossey, que se había colocado en el tercer lugar por delante de Dan Linfoot y Redding con apenas diez minutos para el final de la sesión, pero los minutos finales se vieron sacudidos cuando Redding fue el más rápido. La confusión en los tiempos al final incluyó una vuelta rápida de Keith Farmer, quien se trasladó al cuarto lugar en los últimos minutos, empujando a Mossey y Linfoot al quinto y sexto lugar, con Bradley Ray teniendo otra sesión fuerte en el séptimo lugar para el Buildbase Suzuki.
Jason O'Halloran estaba mejorando su ritmo para mantenerse en octava posición, adelantándose a Christian Iddon y Mackenzie. El líder del campeonato, Tommy Bridewell, fue el 14º más rápido con un tiempo a solo 0.697 segundos de Redding. Nuestro representante Xavi Forés concluyó 13º a 0.680 sg. en un nuevo circuito para él aunque realizó un test hace pocas semanas.
Tiempos primer entrenamiento libre
Tiempos segundo entrenamiento libre