Tarran Mackenzie y Jason O´Halloran renuevan con el McAMS Yamaha para 2020
BSB (Superbike)- Tarran Mackenzie y Jason O'Halloran permanecerán con el equipo McAMS Yamaha en el campeonato británico de Superbikes 2020 después de llegar a un acuerdo para extender sus contratos un año más. Después de un 2019 fuerte pero desafiante, el equipo con sede en Fleetwood espera aprovechar la experiencia adquirida con ambos pilotos esta temporada para lanzar un ataque al título en 2020 con la nueva Yamaha YZF-R1.
El acuerdo prevé que el joven Tarran Mackenzie permanezca con el equipo por tercer año consecutivo. El piloto de 23 años ya ha demostrado sus credenciales para luchar por el título este año, asegurando su lugar en el BSB Showdown 2019 este fin de semana en Oulton Park. Mackenzie ha conseguido cuatro podios con el McAMS Yamaha en su temporada de rookie el año pasado y ya ha superado esos resultados en 2019 con tres rondas por disputar todavía, incluyendo su primera victoria en el British en Silverstone.
La temporada 2019 de Jason O'Halloran no ha sido la esperada debido en gran parte a las lesiones que lo descartaron durante gran parte del año. Todas las partes confían en que la próxima temporada la combinación del súper rápido piloto australiano y la YZF-R1, y después de haberse perdido el Showdown, ahora puede usar las últimas tres rondas para construir una base la próxima temporada.
Los preparativos para la temporada 2020 ya están en marcha y se espera que la nueva YZF-R1 de 2020 llegue al taller de Raceways Motorcycles a final de mes, permitiendo que la construcción de las motos de carrera 2020 comience antes de lo normal. El equipo ya ha realizado una serie de pruebas de rendimiento con un modelo de preproducción, encontrando resultados impresionantes en todo el rango de potencia. Los cambios significativos en el motor de la moto 2020 deberían permitir al equipo dar un paso más. Hay planes en marcha para que ambos pilotos se monten en la moto 2020 después de que la temporada 2019 concluya el próximo mes.
Tarran Mackenzie- “Estoy realmente feliz de quedarme con McAMS Yamaha por tercer año consecutivo. La continuidad es importante para mí y es algo que nos ayudó a dar un paso adelante este año. 2019 ha sido bastante bueno, hemos podido correr delante con regularidad y es solo la lesión lo que nos detuvo a mediados de año. Es realmente emocionante tener una nueva YZF-R1 para el próximo año, los muchachos ya han tenido una en el banco de pruebas y las mejoras en la moto 2019 parecen prometedoras en esta etapa, especialmente en lo que respecta a la potencia de rango medio que debería ayudarnos el próximo año. Estoy feliz de que mi contrato de 2020 se firme ya, así que ahora puedo concentrarme en las últimas tres rondas y terminar el año de la mejor manera posible".
Jason O'Halloran- “Estoy muy feliz de quedarme con el equipo nuevamente para el próximo año. Esta temporada no ha funcionado como quería, dado que hemos tenido dos lesiones separadas, una al comienzo del año y ahora el hombro. Ha sido frustrante ya que es el primer año en que siento que el potencial de la moto y yo mismo no se ha maximizado. Desde un punto de vista positivo, eso significa que hay más por venir, especialmente porque realmente disfruto montando la Yamaha y, aunque estoy luchando con mi hombro, los resultados siguen siendo alentadores. Hay buena sintoniza con Steve y el equipo, así que estoy contento de seguir y con la nueva R1 en camino, espero que podamos dar otro paso en 2020. El enfoque para mí ahora es ponerme en forma y en forma para 2020 y luego podemos aprender de nuestros errores, ponerlos en práctica y tener un año más fuerte con la nueva moto".