Mackenzie derrota a Elliott y Buchan en la segunda carrera de Silverstone
BSB (Superbike)- Tarran Mackenzie se ha redimido tras la penalización que ha sufrido en la primera carrera de la jornada tras ocasionar la caída de su compañero de equipo. Tarran consigue su primera victoria en el certamen por delante de Josh Elliott y Danny Buchan.
Después de una larga carrera con varios pilotos, entre ellos el ganador de la primera carrera, Josh Elliott y Danny Buchan, el piloto de McAMS Yamaha, Tarran Mackenzie echo el resto para cruzar la línea de meta primero y de esta forma asegurarse su primera victoria en el Campeonato Británico de Superbike.
Su compañero de equipo, Jason O'Halloran de nuevo fue el que llegaba a la primera curva como líder del grupo tras ponerse el semáforo verde pero después de comenzar con un gran ritmo ha sido superado por Mackenzie antes de que Dan Linfoot se pusiese en cabeza tras partir de la quinta posición en la parrilla y de esta forma liderar el grupo al cual se unieron Elliott y Buchan. Tras los primeros compases y después de que Claudio Corti, del Team WD40, sufriera una caída en Brooklands, Elliott se ubicaba en la segunda posición.
De nuevo en esta segunda carrera a O'Halloran no le sonreía la suerte debido a que su motor dijo basta y tuvo que aparcar su Yamaha R1 en el vial. Y no fue la única víctima. Momentos después, Scott Redding salió de la carrera después de estrellar a su Ducati V4 en Brooklands después de un incidente con Andrew Irwin, por lo que la dirección de la carrera le dio al piloto de Honda Racing una penalización de Long Lap.
Mientras tanto, al frente del grupo, Elliott se hacía con una pequeña ventaja sobre Linfoot antes de que el Buchan, del FS-3 Kawasaki, alcanzase la tercera posición de la carrera por delante de Mackenzie y Mossey.
Buchan desbancaba a Linfoot de la segunda posición de carrera a la salida de Brooklands en la vuelta 12 y Mackenzie hacía lo propio unas cuantas curvas más tarde para saltar a la tercera plaza. Pero el escocés no se detuvo allí y a continuación se ponía por delante de Buchan y Elliott haciéndose cargo del liderato.
Las esperanzas del podio de Linfoot se estaban desvaneciendo cuando perdió el contacto con el trío de cabeza y cayó en las garras de Tommy Bridewell, quien se hizo con el cuarto lugar en la vuelta 18, la misma vuelta en la que Josh Brookes y Luke Mossey comenzaron a acosar a Linfoot. Brookes, sin embargo, sufrió otro episodio de mala fortuna cuando su Ducati, una vez más, dijo basta en Wellington Straight, lo que provocó que el safety car saliera a pista cuando los comisarios limpiaban el trazado.
Tras estos acontecimientos teníamos por delante una carrera de ocho vueltas para la victoria después de que dirección de carrera mantuviera el safety car en pista durante tres vueltas el cual tras su vuelta a boxes dejaba a Mackenzie liderando la carrera por delante de Elliott y Buchan cuando los tres una vez más se liberaron del grupo perseguidor.
Y a pesar de los esfuerzos de Elliott por repetir su victoria en la primera carrera, Mackenzie se alejó en las últimas vueltas para llevarse su primera victoria por 0.635 segundos por delante del piloto del norte de Irlanda. Buchan completó el podio a solo 0.369 segundos del segundo puesto, mientras que Bridewell y Luke Stapleford completaron los cinco primeros. Mossey pasaba por línea de meta por delante de Andrew Irwin y su compañero de equipo en Honda, Xavi Forés, con Linfoot y Brad Ray completando el top ten.
Resultados de la carrera
Clasificación provisional del campeonato