Ni las nuevas limitaciones paran a Bautista; diez de diez
Superbike- El piloto español se ha convertido en el primer piloto en la historia del Mundial de Superbike en ganar las diez primeras carreras al comienzo de una temporada. Álvaro Bautista, piloto Scorpion sports Europe en el Mundial de Superbike, llegó como líder a la primera curva y lideró todas las vueltas de la carrera. Jonathan Rea y Michael van der Mark acompañaron al piloto de Talavera de la Reina en el podio.
Despejados los cielos de Assen tras la ventisca y la nevada del sábado, Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) se ha encargado también de despejar el gran interrogante que se cernía sobre la cita de este fin de semana en Holanda: ¿Podía prolongar su increíble racha de victorias en la cuarta cita del año, en el feudo donde ha reinado Jonathan Rea y las Kawasaki en los últimos siete años? La respuesta ha sido afirmativa. El piloto talaverano ha cosechado la victoria en la Carrera 1 y ha acabado así con la sequía de éxitos de la marca de Borgo Panigale es este escenario, que se remontaba a 2012, cuando se impuso Sylvain Guintoli.
Es el décimo triunfo consecutivo de Bautista en el Campeonato del Mundo de Superbike 2019 - un nuevo récord en su palmarés, ya que nadie había ganado las diez primeras carreras de una temporada en la categoría reina WorldSBK- y una nueva demostración de la fuerza que posee el tándem formado por el piloto de 34 años y la Panigale V4 R, hasta el momento imbatido en esta campaña.
El guion de la Carrera 1 ha tenido un inicio ya visto en casi todas las pruebas de este año, con Bautista en calidad de poleman tomando la delantera en los primeros compases y un grupo perseguidor progresivamente estirado a medida que caían las vueltas.
Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) han partido también desde primera fila y han galopado a rueda del piloto de Talavera de la Reina en las primeras vueltas. El holandés ha tenido un notable sobresalto en esa fase por culpa de unos neumáticos todavía muy fríos, y la circunstancia la ha aprovechado Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) para hacerse con la tercera posición. El norirlandés ha arrancado desde la tercera línea de parrilla, pero ha remontado rápidamente a través del grupo y muy pronto se ha visto en disposición de disputar la segunda posición al piloto alemán de BMW.
En el séptimo giro, el cuádruple campeón del mundo ha visto el hueco y ha superado a Reiterberger. Acababa de marcar la vuelta más rápida y tenía un gran ritmo: con estas armas ha ido a por el líder de la prueba, que rodaba con una ventaja de 1,5 segundos. Detrás, un Vd der Mark con hambre de gloria en casa ha doblegado a Reiterberger, que ha aguantado su ritmo hasta el ecuador de la prueba. Después, no solo el ídolo local, sino también su compañero Alex Lowes y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team) han dado cuenta de él.
Al frente de la carrera, Bautista ha mantenido un ritmo constante sobre la Panigale, no suficiente para protagonizar una fuga como las vistas en carreras anteriores, pero sí para no sentirse inquietado por el aliento de Rea, que rodaba unos metros detrás, hasta ver la bandera a cuadros con un margen de 3 segundos. El norirlandés ha sido segundo por décima vez en este curso y Van der Mark ha conseguido su primer podio de la temporada, arropado por la multitud de aficionados que han jaleado su actuación.
Lowes ha sido cuarto tras protagonizar un largo y espectacular pulso con Haslam durante las última fase de la carrera. Detrás del inglés del KRT, Reiterberger ha asegurado un meritorio sexto puesto, su mejor resultado de la temporada, por delante de Chaz Davies (ARUBA.IT Racing - Ducati).
Jordi Torres ha mantenido un reñido pulso con Toprak Razgatlioglu resuelto del lado del piloto de Rubí, que al final ha sido octavo, mientras que desdibujado Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) solo ha podido lograr el décimo puesto.
Resultados de la carrera
Clasificación provisonal del campeonato