Álvaro Bautista, piloto Scorpion en MotoGP, nos cuenta como le ha ido en Australia

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en MOTOGP

AsparTeamMotoGP TestAustralia 111 
MotoGP- El piloto español del Pull&Bear Aspar Team cierra la primera jornada de pruebas en Phillip Island en la duodécima posición, a tres décimas de las Ducati oficiales, y con su su compañero de equipo Karel Abraham decimosexto. (sigue leyendo)

Los pilotos de MotoGP van quemando etapas poco a poco en su camino hasta el gran premio de Qatar que dará inicio a la temporada. El trazado australiano de Phillip Island, segunda parada de las tres que componen la pretemporada en la máxima categoría junto con Sepang y Losail, ha sido el escenario de una nueva jornada de pruebas en la que Marc Márquez ha sido el más rápido de la categoría.

2017 ambience australia motogp phillip island pre season test00105 test2017 ambience.gallery full top fullscreen


Álvaro Bautista ha sido hoy el piloto más rápido en el Pull&Bear Aspar Team, con un crono de 1:30.770 después de un total de 68 vueltas al trazado australiano. El español, que durante gran parte de la jornada se ha situado en el top 10, ha terminado cediendo un par de posiciones hasta la duodécima plaza después de las vueltas rápidas de un par de pilotos en los últimos minutos. Bautista, que en esta primera jornada ha reconocido no haber tenido las mismas sensaciones que en Sepang, ha trabajado junto a su equipo técnico en las suspensiones, aunque en el tren trasero todavía no ha encontrado la puesta a punto óptima para poder ir más rápido. Bautista se ha ido al suelo sin consecuencias en la primera parte del día, a poca velocidad, tras salirse de la pista y para evitar chocar con el muro.

19 alvaro bautista esp1p6a0985.gallery full top fullscreen


Álvaro Bautista 1.30.770 (68 vueltas): “En esta primera jornada de pruebas en Australia no hemos podido encontrar desde el principio las mismas sensaciones que en Sepang. Ya sea porque la pista es un poco distinta o porque los neumáticos son un poco más duros, desde el principio me he encontrado con algo más de dificultades. Al principio, por lo que respecta al tren delantero de la moto, no iba cómodo en las curvas. Poco a poco hemos podido resolverlo y hemos conseguido que girara mejor trabajando con las suspensiones. Por otra parte, notaba que en la parte trasera a la moto le falta contacto del neumático con la pista. Siento que el neumático no trabaja bien, no se deforma. Hemos probado varias cosas para intentar solucionarlo y algunas me dan mejores sensaciones. De todos modos, hemos recabado datos para intentar mejorar mañana las sensaciones y conseguir el mismo feeling que en Sepang o que en noviembre en Jerez. Una vez lo consigamos, podremos ser más competitivos. Noto la moto muy nerviosa, muy reactiva, pero intentaremos mañana seguir trabajando para mejorar las sensaciones con la moto. Durante la jornada de hoy he sufrido una pequeña caída, aunque era o caerme o irme contra el muro: he salvado una deslizada y me he ido fuera de la pista, me acercaba rápido al muro y al final me he tirado para no chocar. Ha sido a velocidad muy lenta, sin consecuencias”.

Artículos relacionados