Álvaro Bautista sobresale en Alemania con un quinto
MotoGP- Álvaro Bautista, piloto Scorpion en el Mundial de MotoGP, y el Ángel Nieto Team han superado su listón de esta temporada, la octava posición de Jerez, con una quinta plaza brillante y con el español como mejor piloto con una Ducati no oficial. Bautista ha arrancado noveno, y poco a poco ha ido recuperando terreno con la cabeza hasta terminar a tan solo cinco segundos del ganador, su diferencia más exigua de esta temporada con respecto al primero. (sigue leyendo)
Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo han sido las víctimas de los adelantamientos de Bautista, que con esta quinta posición suma once puntos y se sitúa decimotercero del Mundial. El piloto del Ángel Nieto Team ha superado incluso su excelente resultado con el equipo en 2017, cuando terminó sexto.
Álvaro Bautista- "Creo que acabar a cinco segundos del primero no es fácil. En Assen acabamos a siete segundos y aquí hemos reducido la diferencia. Esta es una quinta posición que no sabe a victoria, porque falta el sabor del champán, pero es importante porque llevamos desde Jerez con una línea positiva que nos ha puesto en la senda correcta. Nuestra pretemporada no fue muy larga, nos perdimos un par de tests, y eso nos ha costado al principio del año un poco hasta que encontramos el camino que tocaba coger. En carrera me sentía más fuerte que Dovizioso o Petrucci, pero me costaba pasarles. He perdido tres o cuatro vueltas que podrían haber sido muy valiosas. Al final de carrera, el neumático trasero sobre todo ya empezaba a decir basta, pero he visto que Lorenzo tenía problemas y he podido pasarlo. Estoy contento con la progresión que llevamos, me siento muy motivado y creo que podemos hacerlo mejor".